Alejo Fuentes golpea primero en Istán

09 DE MARZO DE 2020

Fabiola Muñoz vuelve a destacar entre las féminas en esta primera cita del Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón que también puntuó para el Ranking Andaluz: la V Maratón BTT Villa de Istán.

Alejo-Fuentes-golpea-primero-en-Istan

Trepidante inicio del bloque de maratones del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en Istán. Ayer arrancaba la modalidad de 'cross country' de larga distancia con la V Maratón BTT Villa de Istán sobre un bello, escarpado y duro recorrido de 71 kilómetros. A este recorrido tuvieron que enfrentarse todos los 'bikers' que se dieron cita en la plaza del Calvario de Istán para alcanzar los 2.164 metros de desnivel acumulado positivo con las subidas al Puerto de Moratán, al Puerto Verde y al de los Golondrinas como platos fuertes de la jornada. Sinuoso trazado rompepiernas por el parque natural Sierra de las Nieves en un precioso recorrido entre el mar y la montaña propuesto por Ayuntamiento de Istán, que también puntuó para el Ranking Andaluz.

 

Salida fulgurante desde la misma plaza del Calvario en pleno casco urbano del municipio, desde la cual se desataron todas las hostilidades es esta primera prueba del Circuito Provincial XCM. Desde los primeros compases, la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo. Selección natural del grupo que se fue desgranando poco a poco de forma que pronto quedaron los más fuertes. Con un creciente ritmo, fue cogiendo el pulso a la carrera un trío formado por Alejo Fuentes (Eshmun Sport Clínic - Cabberty), Daniel Bernal (C.C. Al - Andalus) y Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes). Tras un compás de entendimiento, Alejo (máster 30) quiso refrendar su excelente estado de forma tras su victoria la semana de antes en El Borge y puso un punto más de dureza logrando dejar atrás a Planas. No obstante, este último no cedió al completo sus opciones manteniéndose expectante ante un posible fallo de la cabeza de carrera. A duras penas aguantaba el ritmo Bernal ante un especialista en larga distancia como Alejo, campeón nacional de la modalidad. Con todas ellas, gesto deportivo de Bernal quien no disputó la victoria a Alejo, sabedor que el peso de la fuga correspondió al gaditano afincado en Ronda. Un total 2 horas, 40 minutos y 51 segundos de titánico esfuerzo para Alejo Fuentes que arranca de forma excepcional su temporada. Buen sabor de boca para el coíno Bernal que ve como empiezan a salirle los resultados de cara a una ilusionante temporada con esta medalla de plata que le aúpa a lo más alto de la categoría élite. Finalmente Planas cedió poco más de 40 segundos, logrando con este tercer puesto, el segundo escalón de su categoría, élite.

 

No se hizo esperar en demasía la llegada del primer máster 40 que consiguió alcanzar la meta con un sexto puesto de la general. Gran trabajo de Alejandro García (Eshmun Sport Clínic - Cabberty), quien no vio peligrar en ningún momento la victoria ejerciendo un control absoluto de la carrera.

 

Inicia con paso firme en el provincial Horacio Manuel Romero (C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike) quien se alza con la victoria en sub 23 en este inicio del provincial de larga distancia malacitano para afrontar con optimismo los siguientes desafíos. 

 

También arranca con paso firme en el provincial de maratón en máster 50 Juan Fernández (Eshmun Sport Clínic - Cabberty). Inicio con victoria y candidatura firme en una jornada que no se lo puso nada fácil Pedro Hidalgo (C.D. Marbella Cycle Center).

 

Comienza como finalizó la anterior temporada José García (Ciclohobby Racing) con victoria en máster 60. Absoluto dominador de la categoría la temporada pasada en máster 50 dispuesto a repetir también este año en este cambio de categoría.

 

En cuanto a las féminas victoria para la laureada máster 40 Fabiola Muñoz (C.D. Fenicia Bike Team) quien repite triunfo en esta localidad. Con una marca de 3 horas, 25 minutos y 45 segundos, el ritmo de Muñoz se antojó imposible de seguir por sus inmediatas perseguidoras. Atenta a un posible fallo clasificó la máster 30 Rocío Rojas (C.D. Kamaga Bike) quien finalmente solo cedió escasos tres minutos. Cerró el cajón de la general Ana Belén Bañez (C.D. Expobikes).

 

El Circuito Provincial continuará el próximo 21 de marzo en Ronda con el esperadísimo Homenaje a la Legión (HOLE). 

 

Web del XXII Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web del Ranking Andaluz de BTT Maratón (clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com