La IX Clásica Sierra de Cazorla abrirá la Copa de Andalucía Máster

042026

Esta cita del 15 de marzo volverá a formar parte del calendario de la Copa de España, además de ser la segunda del Circuito Provincial de Jaén de Carretera 2026.

La-IX-Clasica-Sierra-de-Cazorla-abrira-la-Copa-de-Andalucia-Master-

La Copa de Andalucía de Carretera Máster 2026 vivirá su esperado arranque con una de las citas más destacadas del calendario nacional máster: la IX Clásica Ciclista Sierra de Cazorla – G.P. Villa de Chilluévar, que se disputará el próximo domingo 15 de marzo en la localidad jienense de Chilluévar.

Así, esta prueba organizada por el C.C. Cazorla Bike, formará parte nuevamente de la Copa de España Máster además de ser segunda cita del Circuito Provincial de Jaén de Carretera 2026.

El municipio de Chilluévar volverá a convertirse, de este modo, en el epicentro del ciclismo máster con salida y llegada en la C/ Miguel de Cervantes, donde se espera la presencia de numerosos corredores de las categorías máster 30, 40, 50 y 60, dispuestos a medirse en un exigente recorrido por el espectacular entorno natural de la Sierra de Cazorla.

La jornada competitiva arrancará a las 9:00 horas con la salida de los ciclistas de máster 50 y 60, quienes afrontarán un recorrido aproximado de 50,2 kilómetros. Posteriormente, a las 11:15 horas, será el turno de las categorías máster 30 y 40, que disputarán la prueba reina con un trazado de 83,4 kilómetros.

 

imagen

El recorrido, que contará con un tramo neutralizado inicial de 5 km en ambas mangas, tendrá como gran protagonista el Alto de Santo Tomé, puerto puntuable de 3ª categoría que los ciclistas de máster 30 y 40 deberán afrontar en dos ocasiones, mientras que el paso por esta ascensión marcará también la selección en la manga de los máster 50 y 60. Además, el trazado incluirá un Sprint Especial en Santo Tomé, punto donde previsiblemente se vivirá una intensa batalla por la bonificación y el control del pelotón.

Tras completar el exigente itinerario por carreteras jienenses, los corredores regresarán a Chilluévar, donde estará situada la línea de meta tras una jornada que combinará terreno quebrado, zonas rápidas y ascensiones que pueden resultar decisivas para la resolución final de la prueba.

Las inscripciones, abiertas exclusivamente para corredores federados, deberán realizarse a través de este formulario web hasta el 10 de marzo. La recogida de dorsales y verificación de licencias se llevará a cabo en el Parque Las Eras de Chilluévar el sábado 14 de marzo por la tarde y el mismo día de la prueba por la mañana (de 7:30 a 10:15 horas).

Al término de la carrera, la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría convocada, en una jornada que dará el pistoletazo de salida a la temporada andaluza máster de carretera.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2026

Web Circuito Provincial de Jaén Carretera 2026

 

La IX Clásica Sierra de Cazorla abrirá la Copa de Andalucía Máster
La IX Clásica Sierra de Cazorla abrirá la Copa de Andalucía Máster

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com