El Almendro espera a los bikers del Circuito Diputación Huelva BTT Media Maratón 2018

23 DE MAYO DE 2018

El domingo 3 de junio se disputará la XIV Ruta BTT El Almendro, penúltima prueba puntuable de esta competición; recorrido de unos 46 kilómetros en plena comarca del Andévalo

El-Almendro-espera-a-los-bikers-del-Circuito-Diputacion-Huelva-BTT-Media-Maraton-2018-

Prueba organizada por el C.D. Peña Ciclista El Pedal Roto

El Circuito Provincial Diputación de Huelva en su modalidad de BTT Media Maratón tiene ante sí la fase más decisiva. A las dos citas previstas en mayo (Villanueva de los Castillejos y Almonaster la Real) se le sumará el próximo domingo 3 de junio la XIV Ruta BTT El Almendro. Se trata de la penúltima cita de esta competición, que tiene previsto su final para el mes de septiembre en Nerva. Por tanto esta prueba se presume decisiva para las aspiraciones de los numerosos corredores que están disputando este circuito de la modalidad de media maratón en bicicleta de montaña. Además, es un gran plan ciclista para aquellos menos habituales en pruebas competitivas al tratarse de un recorrido en plena naturaleza.

La salida a la prueba se dará a partir de las 9:30 horas desde la prolongación de la Calle Pastor Alonso Gómez, s/n de la localidad almendrera. El C.D. Peña Ciclista El Pedal Roto ha preparado un recorrido de aproximadamente 46 kilómetros y alrededor de 1.000 metros de desnivel positivo acumulado. Un trazado que discurrirá en parte por el parque eólico de la zona que contará con varias subidas de exigencia y que se desarrollará entre eucaliptos, encinas y alcornoques, vegetación arbórea propia de la zona.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el jueves 31 de mayo a las 15 horas o hasta completarse las 500 plazas que dispondrá la organización. El propio día de la carrera no habrá posibilidad de inscripción in situ, por lo que se recomienda completar el proceso de inscripción con suficiente antelación. La recogida de dorsales y verificación de licencias se llevará a cabo en horario de 8 a 9 de la mañana junto a la zona de salida.

Al término de la prueba la Peña Ciclista El Pedal Roto hará entrega de trofeo a los tres primeros clasificados y medalla a los clasificados en cuarta y quinta posición de cada categoría competitiva. Esta prueba está abierta a partir de cadete y hasta máster 60 más los cicloturistas, todas masculinas y femeninas.

La siguiente y última prueba del circuito será la III Media Maratón Nacimiento del Río Tinto en Nerva el 23 de septiembre.

 

Toda la información del Circuito Provincial Diputación de Huelva BTT Media Maratón 2018 está disponible en la web bttmediamaratonhuelva.andaluciaciclismo.com y en redes sociales puede seguirse a través de la etiqueta #circuitodiputacionhuelvamxm

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com