Balance positivo para los sub23 en el Campeonato España XCO

21 DE JULIO DE 2018

Pese a no situarse en posiciones de podio los cinco bikers de la Selección Andaluza acabaron entre los mejores clasificados de una prueba que tuvo un gran nivel y que coronó a Jofre Cullell

Balance-positivo-para-los-sub23-en-el-Campeonato-Espana-XCO

La segunda jornada de los Campeonatos de España XCO 2018 se han saldado con buenos resultados para la Selección Andaluza. Los cinco bikers en liza tuvieron que enfrentarse a un exigente recorrido en la Dehesa de Moralzarzal (Madrid) y a unos rivales de gran entidad y nivel. El onubense Ismael Santiago, el sevillano Pablo Álvarez y los malagueños Raúl Bermúdez, Fco. José Guerrero y Juan Miguel Pérez fueron las bazas andaluzas de una prueba donde el oro fue para Jofre Cullell, la plata para Josep Durán y el bronce se lo adjudicó Jorge Gómez.

Esta categoría tuvo que completar seis vueltas al recorrido de 5,1km. y 166m. de desnivel positivo acumulado por giro propuesto por la organización. Los andaluces se situaron pronto entre los mejores, con Raúl e Ismael como mejores clasificados en las dos primeras vueltas dentro del Top10. Tras ellos Pablo y Fran intentaron acercarse a esas plazas, situándose algo por detrás de ellos Juan Miguel.

Raúl Bermúdez sí que aguantó el fuerte ritmo y la exigencia de la prueba y pudo finalizar séptimo tras completar las dos últimos vueltas a buen ritmo, mientras que Ismael Santiago fue décimo, una posición que mantuvo desde la segunda vuelta. También buena progresión de Juan Miguel Pérez, quien fue de menos a más vuelta a vuelta para ir desde la posición trigésimo segunda de la primera vuelta a la decimotercera final.

Pablo Álvarez, por su parte, siempre se mantuvo alrededor de la decimoquinta plaza, acabando decimosexto tras las seis vueltas. Y Francisco José Guerrero cerró la actuación del combinado andaluz finalizando en la posición cuadragésimo primera, si bien hasta las dos últimas vueltas siempre estuvo entre los treinta mejores, pero diversos contratiempos le apartaron de estar más adelante.

Balance positivo por tanto para los bikers dirigidos por Fco. Javier Macías, pensando ya la Selección Andaluza en la última jornada de estos campeonatos, donde le llegará el turno a las féminas y a los juniors y élite masculinos.

 

Másters andaluces

Los corredores andaluces de categoría máster han cosechado varios triunfos en las pruebas celebradas en la matinal de hoy, destacando los oros y nuevos títulos nacionales de José María Guerrero (Olympia Factory Cycling Team) en M40A y de Manuel Rojo Nieto (Gacosur MTB) en M50A. Además, las platas de Víctor Manuel Maestra (Ciclos Montoya Team BTT Pam) en M30A y José Luis García (Gacosur MTB) en M30B y el bronce de José Miguel Suárez (Gasóleos Grupo Pedidos Pueblos) en M30A.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com