Jornada festiva de Escuelas BTT en El Burgo

10 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Esta localidad enclavada en la Sierra de las Nieves acogió la séptima prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas

Jornada-festiva-de-Escuelas-BTT-en-El-Burgo

El público vibró con cada una de las mangas disputadas

El VII Trofeo Escuelas Villa de El Burgo, séptima prueba puntuable del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga de la modalidad de Escuelas, se desarrolló en un ambiente festivo y con una numerosa participación de pequeños bikers que conformarán el futuro ciclismo andaluz. Sobre diversos circuitos de distinta y variada dificultad técnica tuvieron lugar en el Área Recreativa los Terrenos las diferentes competiciones por la que comenzaron en forma de Gymkhana los más pequeños.

Este ejercicio de habilidad para los corredores nacidos hasta el año 2012 fue corto, revirado y con cierta capacidad técnica. Fácil lo hizo Daniel Medina (C.D. Los Piratas de Churriana)  para completarlo en tan solo 26 segundos, 3 segundos mejor que Hugo Espada (C.D. Quillo Márquez). En féminas nueva victoria de Lola Camacho (Los Piratas de Churriana), que repite victoria al igual que en 2017 en esta localidad,  con un tiempo de 31 segundos, ligeramente inferior al de Amalia Pérez (C.D. Trabuco Bike).

Circuito rápido para los promesas y principiantes que compusieron una numerosa y colorida parrilla donde antes del inicio se llamaron a los clasificados de la general con licencia federativa en vigor. Idéntico circuito para ambas categorías sobre 640 metros al que los promesas dieron dos giros por tres de los principiantes. Circuito carente totalmente de dificultad en el que las lluvias débiles del día anterior dejaron el terreno en unas condiciones inmejorables.  Tomás García (C.D. Harman Bikes) concluyó su participación en promesas con una victoria al conseguir completar el kilómetro en apenas 4 minutos y 15 segundos, de forma que refrenda su liderato en la categoría. Trabajada victoria puesto que José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) le seguía a escasos segundos. Idéntica situación para su compañera de club, Ana Rodríguez, quien cosechó una clara victoria con 17 segundos de ventaja respecto a su inmediata perseguidora, Elena Tienda (C.D. Landbike).

Por su parte, en principiantes victoria en chicos para el actual líder del circuito, Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen), quien superó al sprint a Adrián Muñoz (C. Peña Ciclista Miguel López) en una reñida prueba. Y en féminas la mejor esta vez fue Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas), metiéndose de lleno en la lucha por la victoria final que actualmente lidera Virginia Romero (Peña Ciclista Alcalá del Valle), quien concluyó su participación en segunda posición.

Sobre un circuito algo más técnico, largo y con una ligera subida de 1.210 metros entraron en escena los alevines, que tuvieron que dar cuatro vueltas al mismo antes de finalizar sus participaciones. José Antonio Cedeño (C.D. Harman Bikes) consiguió una nueva victoria en esta temporada que le sirve para apuntalar aún más si cabe la clasificación general en una carrera que dominó desde la primera vuelta con suma claridad. En féminas, Lucía Lara (C.D. Mountain Bike Ciclos Ruiz) retomó la competición después del período estival con un triunfo que reaviva por completo sus opciones de alcanzar el liderato después del cuarto puesto de Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja), que comanda hasta este momento la categoría.

Los últimos en asumir el protagonismo de la jornada fueron los infantiles, para quienes la organización del C.C. El Burgo programó un total de seis vueltas al  recorrido de 1.100 metros. Victoria clara para Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía), quien completó una disputadísima prueba junto a Pablo García (C.D. Harman Bikes) al que finalmente aventajó en 18 segundos tras un durísimo ataque en la penúltima vuelta al que García no pudo responder tras cinco vueltas comandando la carrera. Ángela Montes (C.C. El Gallo) obtuvo una clara victoria en féminas con un tiempo de 23 minutos y 2 segundos, 20 segundos mejor que la actual líder, Irene Rivero (C.D. Bonela Bike).

El Circuito de escuelas de Diputación está compuesto por un total de nueve pruebas. A partir de ahora restarán las de Coín (6 de octubre) y Alhaurín El Grande (11 de noviembre), tras haberse celebrado con anterioridad hasta un total de siete pruebas.

 

Web  XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga Escuelas (resultados, clasificaciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com