Andrea Pascual y Jorge Millán se imponen en el Cerro de los Mártires

22 DE ABRIL DE 2019

Ambos bikers vencieron en el V Rally BTT El Cerro Isla de León celebrado en la localidad de San Fernando y valedero para el Circuito Provincial de Cádiz BTT Rally 2019

Andrea-Pascual-y-Jorge-Millan-se-imponen-en-el-Cerro-de-los-Martires

Jorge Millán durante la manga final de la prueba

San Fernando acogió ayer una nueva prueba del Circuito Provincial de Cádiz BTT Rally 2019. El Parque Periurbano Cerro de Los Mártires fue el escenario del ‘V Rally BTT El Cerro Isla de León’, cita decisiva para esta competición que congregó en el municipio isleño a 277 corredores dispuestos a sumar decisivos puntos de cara al final del circuito. Este hecho, sumado al aplazamiento por lluvias de la prueba de Trebujena prevista para el jueves anterior hizo que los bikers desafiaron a una mañana desapacible y acudieran a la cita organizada por el C.D. Isla de León San Fernando Bike.

Abrieron la prueba las categorías de escuelas con sus respectivas mangas y sobre distancias adaptadas a normativa que iban subiendo de dificultad conforme se subían en edad.

Posteriormente les llegó el turno a todas las féminas a partir de cadete y los másters masculinos de todas las categorías. Aquí mandó entre las chicas la cadete Andrea Pascual (C.C. Puerto Real), demostrando por qué es la actual del Open de España. Entre los másters exhibición del excampeón del mundo José María Guerrero (Olympica Ccles Club Ciclista). El máster 40 se impuso a todos los rivales de manera abrumadora imponiendo un ritmo imposible de seguir para todos ellos.

Y en la manga final se vivió una divertida carrera donde el jerezano Jorge Millán (Indeso DfBike Jerez) se acabó imponiendo después de una remontada gestada en las primeras vueltas que le hicieron alcanzar la cabeza en la última y vencer brillantemente.

Ganadores por categorías:

·         Gymkhana: Aitor Joya (Escuela Centauro Go Bike) y Adriana Armario (C.C. Mountain Bike Jerez).

·         Promesa: Álvaro Gómez (C.D. Cañamito Bike) y Elena Tienda (C.D. Peña Ciclista de Baena).

·         Principiante: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Blanca Delgado (Isla de León San Fernando Bike).

·         Alevín: Fco. José Sánchez (C.C. Mountain Bike Jerez) y Paula Lagóstena (C.D. Lagóstena Team).

·         Infantil: Hugo Franco (Escuela Centauro Go Bike) y Lucía Lara (C.D. Artanaca Setenil).

·         Cadete: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes) y Andrea Pascual (C.C. Puerto Real).

·         Junior: Carlos Martín (Symisur Centauro Bikes).

·         Sub23: Juan Manuel Ruiz (C. José Manuel Moreno Periñán).

·         Élite: Jorge Millán (Indeso DfBike Jerez).

·         Máster 30: Alberto Benítez (Coasa-Benibikes).

·         Máster 40: José María Guerrero (Olympica Ccles Club Ciclista) y Rosa María Correro (Isla de León San Fernando Bike).

·         Máster 50/60: José Antonio Pereila (Gacosur).

 

Estuvieron presentes en la prueba y durante la entrega de trofeos el diputado de Deportes de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, y la concejala de Deportes del Ayuntamiento de San Fernando, Maite Lebrero.

La siguiente prueba, a falta de que se decida sobre la cita aplazada de Trebujena, será el ‘I XCC Short Track Centauro Go Bike by Cadimar’ de Guadalcacín del 1 de mayo, puntuable para las categorías de escuelas y abierto a todas las edades.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Rally 2019

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com