José María Sánchez y Agnieta Francke dominan en Gerena

23 DE SEPTIEMBRE DE 2019

Ambos bikers se impusieron en la ‘IV Rompiernas BTT de Gerena’ en esta cita del Open de Andalucía y del Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2019

Jose-Maria-Sanchez-y-Agnieta-Francke-dominan-en-Gerena

Agnieta Francke y José María Sánchez son felicitados tras la prueba

El Open de Andalucía de BTT Media Maratón 2019 vivió ayer en Gerena (Sevilla) una penúltima prueba espectacular donde casi 400 ciclistas de toda la región se dieron cita para disfrutar del mejor ciclismo de montaña. La ‘IV Rompepiernas BTT de Gerena’ organizada por el C.C. Llantazo fue capaz de reunir a muchos de los grandes bikers andaluces buscando los valiosos puntos para el Open. Además, al estar incluida dentro del Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad, tampoco faltaron los habituales corredores de este circuito.

Esta media se celebró con un gran ambiente toda la prueba y mucho público en las calles de Gerena, con muchos aficionados y voluntarios repartidos en todo el recorrido por la dehesa y por algunos parajes únicos como el Pinar de la finca ‘El Esparragal’, con unas vistas privilegiadas de Sevilla.

Desde el inicio se vio que la prueba iba a ser muy rápida. Ya en el kilómetro 13 el moronense José María Sánchez (Gacosur) iba solo en cabeza con unos cuarenta segundos sobre Fco. José Peña (C.D. Animal Race Autoboss), al que seguía un nutrido pelotón con los principales favoritos. En féminas, por su parte, la holandesa Agnieta Francke (Belori Women´s Team) era quien comandaba la prueba, aunque seguida de cerca por Paqui Jiménez y Beni Catalán (C.D. Maratona Team), que rodaban juntas.

De aquí al final la distancia entre ‘Josemari’ y sus rivales fue aumentando, entrando en meta como ganador por delante de Peña, segundo, siendo tercero de la general el junior gaditano Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes), uno de los bikers andaluces jóvenes de mayor proyección.

En féminas Francke se impuso con tan solo 48” de ventaja sobre la malagueña Jiménez, siendo la sevillana Beni Catalán tercera en meta.

 

Ganadores por categorías:

·         Cadete: Adrián Díaz (C.D. Makinon Bikes Málaga) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: Fco. José Guerrero (Water Feel Unielectrica) e Isabel Gallo (C.D. Kanina Bikes).

·         Élite: José María Sánchez (Gacosur) y Agnieta Francke (Belori Women´s Team).

·         Máster 30: José Ramón Delgado (C.C. Delgado Bike) y Paqui Jiménez.

·         Máster 40: Bruno Cuesta (Eshmun Sport Clinic Makinon) y Luisa Cuenco.

·         Máster 50: Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes) y Regli Díaz.

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

Estuvieron presentes en la prueba Javier Fernández, alcalde de Gerena, Francisco Gómez, concejal de Deportes y Mariano Sayago, presidente del club organizador.

 

La siguiente prueba del Open será la ‘III Media Maratón BTT Batalla de Ategua Santa Cruz’ del 13 de octubre en tierras cordobesas, mientras que en el provincial sevillano será el ‘II Media Maratón BTT Ruta de la Miel’ del 29 de septiembre en Castilblanco de los Arroyos.

 

Web Open Andalucía BTT Media Maratón 2019

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com