José María Virués cierra con victoria el Circuito Cádiz XCM ‘19

28 DE OCTUBRE DE 2019

El corredor chiclanero se impuso en la ‘IX Maratón Sierra del Arca’ celebrada en San Roque, siendo Francisca Sabina la primera de las féminas en liza

Jose-Maria-Virues-cierra-con-victoria-el-Circuito-Cadiz-XCM-a��19

Podio con los tres primeros corredores de la prueba

Este pasado sábado se cerró en San Roque el Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2019. Fue con la disputa de la esperada ‘IX Maratón Sierra del Arca’ en la que José María Virués y Francisca Sabina destacaron sobre los alrededor de 400 ciclistas que se dieron cita en la prueba organizada por el C.D. Sanroqueña. Este enclave privilegiado del Campo de Gibraltar sirvió de escenario donde dilucidarse los títulos provinciales de BTT larga distancia.

El recorrido de 67km dictó sentencia con una prueba rápida, donde en los primeros compases un nutrido grupo de bikers tomó la iniciativa. Con el paso de los kilómetros este fue perdiendo unidades hasta quedar en cabeza solo el chiclanero José María Virués (C.C. Alvarito), que está firmando un 2019 de alto nivel. Finalmente victoria para él con un tiempo de 2h39’07”, seguido de Juan Manuel Navarro y Alejandro Barba (C.D. Kanina Bikes).

En cuanto a las categorías femeninas, primer puesto entre ellas para Francisca Sabina (C.D. Special Bikes), quien paró el crono en 3h24’09”, seguida de María del Mar Lara (C.C. Rodar Bruto) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Junior: Antonio Raúl Gerena (C.D. Special Bikes).

·         Sub23: Juan Gabriel Escobar (C.D. Bonela Bike) y Natalia Madroñal (C.D. Toro Bike).

·         Élite: José María Virués (C.C. Alvarito) y Flor Abril Molina.

·         Máster 30: Héctor Javier Muñoz (C.C. Bike Around) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

·         Máster 40: Santiago Gómez (C.D. Special Bikes) y María del Mar Lara (C.C. Rodar Bruto).

·         Máster 50: Vicente Morón (C.D. Galanmatic Team) y Francisca Parra (C. Atletismo Beiman).

·         Máster 60: Diego Romero (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Además de miembros del club, estuvieron presentes Juan Manuel Ordóñez, teniente de Alcalde y Ángel Gavino, delegado de Deportes del Ayuntamiento de San Roque.

 

Clasificación por clubes

Tras la última prueba finaliza como campeón provincial el C.D. Special Bikes algecireño, que no falló y se aseguró la máxima puntuación en San Roque para cerrar la temporada con un total de 470 puntos. Segundo, con 430 puntos, finaliza el C.D. Centauro Go Bike jerezano y tercero es el C.D. Chiclana Bike gracias a sus 305 puntos.

 

Web Circuito Provincial de Cádiz BTT Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com