Daniel Bernal continúa su racha en Yunquera

04 DE NOVIEMBRE DE 2019

Vence en la Media Maratón El Pinsapo, séptima cita del Trofeo Clausura Diputación de Málaga, mientras que Gracia Esther Santos (Flop-CMC) sobresale entre las féminas.

Daniel-Bernal-continua-su-racha-en-Yunquera

Mano de hierro de Daniel Bernal (Gacosur) en la séptima edición de BTT El Pinsapo, que también sería la séptima prueba puntuable del Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón. Tras su victoria la semana anterior en Villanueva de la Concepción, Bernal llegaría a la Sierra de las Nieves cargado de motivación y en un envidiable estado de forma. Bernal pudo completar los 34 kilómetros propuestos por el C. BTT Yunquera, salvando los 1.100 metros de desnivel acumulado, en un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 04 segundos metiéndose de lleno en la lucha por la clasificación general.

 

La prueba arrancó en un desapacible día de viento y bajas temperaturas bajo la amenaza permanente de lluvia con un alto ritmo de carrera donde los más fuertes del pelotón ocuparon rápidamente los puestos de cabeza. Tras varias arrancadas en la que se fue seleccionando lo más granado del pelotón, se conformaría un selecto grupo de cabeza compuesto, además del coíno, por Francisco José Guerrero (Water Feel Unieléctrica), Manuel García (C.C. Al-Andalus) y Jesús María Ric (Ciclohobby). Tras ellos y en inmediata persecucións Juan Jesús Sevilla (C.C. Al-Andalus) y Óscar Alcaide (Fenicia Bike Team). Tras el turbulento primer tercio de carrera, la alternancia entre los favoritos fue cambiando.

 

Del mismo modo, el coíno Bernal no quiso ningún tipo de compañía para marcharse en solitario con un ritmo inalcanzable para sus inmediatos perseguidores, de forma que alcanzaría la meta con una media horaria que rondaría los 20 km/h. A duras penas aguantaban la frenética velocidad impuesta otros dos corredores que se coronarían en puestos de privilegio en línea de meta. Manuel García (C.C. Al-Andalus) volvería a quedarse con la miel en los labios en su municipio pero se alzaría con la victoria en máster 30. Por su parte, Jesús María Ric (Ciclohobby) se llevaría la medalla de bronce con un merecidísimo triunfo en máster 40. Ambos lideran con solvencia sus respectivas categorías en la general.

 

El resto de rivales fueron llegando escalonadamente. Tras haber contribuido a abrir hueco entre los favoritos tirando del grupo durante los primeros compases de la  carrera, llegaría a la Plaza de la Constitución un exhausto Francisco José Guerrero (Water Feel Unieléctrica) que se coronaría como primer corredor clasificado sub 23. Con este triunfo pone la general en un puño y en serios apuros al líder, Ismael Romero (C.C. Coín), que no pudo acudir a esta cita por enfermedad.

 

Continúa su idílica temporada Adrián Díaz (C.D. Makinón Bikes Málaga) con un nuevo triunfo en cadete que le apuntala como sólido líder en la categoría. No dejó opciones a sus rivales.

 

La llegada del primer junior no se hizo esperar demasiado. Espectacular prueba la ejecutada por Sergio Domínguez (Gacosur) quien también está haciendo una temporada con clara evolución de su nivel deportivo.

 

La llegada de los primeros corredores de máster 50 se produjo en forma de sprint. Victoria para el líder de la clasificación general, Manuel Martín (C.D. Bike Philosophy) quien batió por apenas 9 segundos a Juan Olmedo (C.D. Makinón Bikes Málaga).

 

Por su parte, Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) se impuso en máster 60. Nueva  y clara victoria para Rodríguez, quien sigue una temporada más brillando a alto nivel competitivo.

 

En cuanto a las féminas, triunfo sin paliativos para la élite Gracia Esther Santos (Flop-CMC) con un tiempo de 2 horas y 36 minutos para a la postre alzarse en lo más alto del cajón de élite. Gran momento de forma para Santos, que con esta victoria se sitúa al frente de la clasificación general. No obstante, no se lo pusieron nada fácil sus acompañantes en el podio general, quienes apretaron hasta el último metro por aminorar las referencias. Fue la líder de cadete, Alba Vázquez (C.C. Al-Andalus) quien, por apenas 21 segundos, arrebató la segunda posición a su homóloga en máster 40, Deseada Baglietto (Rincón de la Victoria CCRV). Cuatro minutos de ventaja en línea de meta de Santos sobre sus perseguidoras. Finalmente, Rocío Botella conseguiría subir a lo más alto del podio en máster 30.

 

En apenas seis días tendrá lugar la próxima prueba del provincial con la I BTT Media Maratón El Oasis de la Axarquía La Viñuela el 9 de noviembre antes de enfilar la recta final hacia Casabermeja el 1 de diciembre.

 

Web del Trofeo Clausura del XXI Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga Media Maratón

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com