Peña Vela, el más fuerte en Cazalla de la Sierra

18 DE NOVIEMBRE DE 2019

El corredor de Los Palacios se impuso en la última prueba del Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2019; la cadete Nerea Cuadra fue la mejor fémina en liza

Pena-Vela-el-mas-fuerte-en-Cazalla-de-la-Sierra

Francisco José Peña Vela durante la prueba celebrada en la Sierra Morena de Sevilla

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2019 llegó a su fin este pasado domingo con la cita de Cazalla de la Sierra. El marco incomparable que es la Sierra Morena de Sevilla volvió a ser testigo del paso de los ciclistas, en esta ocasión en una jornada nublada con temperatura y llovizna tan propio del otoño. Alrededor de 200 bikers no quisieron perderse la ‘I Media Maratón de Cazalla de la Sierra’ cuya organización corrió a cargo del C.D.C. Desnivel Zero y donde los habitantes de la localidad serrana volvieron a volcarse con un evento deportivo del más alto nivel.

Su recorrido de unos 50km llevó a los participantes por lugares como la Rivera del Huéznar, Isla Margarita o Isla del Pescador. Una cita donde se rodó a velocidad de vértigo, especialmente entre los primeros corredores, que marcaron una media de casi 27km/h. Ya en el km.10 cuatro corredores comandaban la prueba: Fco José Peña Vela, David González Tirado, Roberto Vega Saucedo y Daniel Torres Martín, seguidos de cerca por un nutrido grupo donde Fabián Valderrama y Pablo Castillo tiraban en cabeza. En ese mismo punto la cadete fémina Nerea Cuadra ya era la primera corredora de la prueba.

En el km.35 Fco. José Peña Vela (C.D. Animal Race Autoboss) ya mandaba en solitario, demostrando que esta temporada ha estado rayando a gran nivel. En  segundo lugar iba David González y tercero Fabián Valderrama, que no cejaba en el intento de recortar con cabeza de carrera con el marcaje de David González y Roberto Vega, mientras que Daniel Torres cayó definitivamente de ese grupo cabecero.

Finalmente en línea de meta triunfo para Peña Vela, con David González segundo y Roberto Vega tercero. Fabián acabaría pagando el esfuerzo y la cuarta plaza se la arrebató Pablo Castillo al sprint.

En féminas se mantuvieron las posiciones, consiguiendo una contundente victoria Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike), que consiguió imponerse sobre Anastasia Reguero e Isabel Illangua.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

·         Cadete: Álvaro López (A Jierro!-Sciroccobike) y Nerea Cuadra (C.D. Cañamito Bike).

·         Junior: Diego Rojas (C.D. BTT Los Dólmenes).

·         Sub23: David González (C.D. Orihuela Bike) y Anastasia Reguera.

·         Élite: Francisco José Peña (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 30: Pablo Castillo (A Jierro!-Sciroccobike) y Zenaida Moreno.

·         Máster 40: Juan Antonio Pastor e Isabel Illangua (C.D. Animal Race Autoboss).

·         Máster 50: Pedro Lunar (Symisur Centauro Bikes) y Rosario Porrero (A.D. Suraventura).

·         Máster 60: Francisco Carmona (C.D. Peña Ciclista Carloteña).

 

Estuvieron presentes en la prueba Sotero M. Martin, alcalde de Cazalla de la Sierra, Francisco Antonio García, delegado de Urbanismo, Seguridad y Turismo, Andrés Borón, delegado de Deporte y Educación, Juan Fernández Camacho, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en Sevilla y miembros del C.D.C. Desnivel Zero.

 

Clasificación por clubes

Tras las ocho pruebas disputadas se corona como justo vencedor el C.D. Animal Race Autoboss, escuadra que suma 920 puntos. Segundo ha finalizado el A Jierro!-Sciroccobike con 840 puntos y cierra este podio por clubes el C.D. Kanina Bikes gracias a sumar 800 puntos.

 

Web Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2019

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com