Ganadores finales del Open de Andalucía de BTT XCO 2022

06 DE MAYO DE 2022

Concluye un emocionante cartel con cinco encuentros que han seleccionado los mejores 'bikers' andaluces de la modalidad olímpica.

Ganadores-finales-del-Open-de-Andalucia-de-BTT-XCO-2022

El pasado 24 de abril cerrábamos en la localidad gaditana de San Fernando un emocionante cartel 2022 del Open Andalucía BTT XCO. Con este encuentro se sumaban las cinco citas programadas en esta competición en la que hemos disfrutado de los mejores 'bikers' de la modalidad a nivel regional. Cinco pruebas de altura celebradas en Cerro Muriano, la doble de Villanueva del Trabuco, Moclín y esta última en tierra isleña que han encumbrado a los más destacados corredores, de las diversas categorías convocadas, en una apretada clasificación general final.

La aventura comenzaba con el VI Rally Cerrobike en el mes de febrero. En el enclave natural de Cerro Muriano, María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) estrenaba podio con un primer premio en la clasificación femenina ganado con soltura y decisión. Por su parte, el élite Víctor Manuel Fernández (Beehi Factory Team) haría lo propio en su manga llevándose la victoria final.

En abril, la localidad malacitana de Villanueva del Trabuco acogía la segunda prueba programada del Open de Andalucía XCO con un doble encuentro, uno matutino para las categorías superiores (a partir de cadete) y otro vespertino dedicado solo a las escuelas. En esta ocasión, celebramos la incontestable victoria de la corredora élite Desireé Moya Navarrete (C.D. Brain Bikes Lanjarón) en una prueba en donde se antepuso a diversos incidentes de carrera. Entre los élites/sub23, impresionante la lucha deportiva vivida durante esta competición la cual se saldaría con el trabajadísimo triunfo de Eric Sierra (Repsol Grupo Gasoleos / Moclín), quien a la postre se coronaría como vencedor en categoría sub 23. La prueba contó con la presencia de un auténtico especialista como el motrileño Alberto Mingorance (Vas-Cycling Friendly), quien se hizo con la categoría élite.

 

El siempre espectacular entorno de la localidad de Moclín sirvió de escenario para la disputa de la penúltima prueba, el X XCO Pueblos de Moclín. Allí, la granadina Desirée Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón) volvía a coronarse entre las féminas, mientras que nuevamente el local Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) saboreaba las mieles del triunfo.

Por último, la competición aterrizaba en San Fernando para disputar el decisivo VIII Rally XCO El Cerro. La sevillana Lucía Macho (Gacosur) conseguía el mejor tiempo y el gran Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) repetía una merecidísima victoria.

 

Ganadores finales Open Andalucía BTT XCO 2022:

Alevín: David González (Escuela Centauro Go Bike) y Carmen Parrado (C.D. Qalat Bike)

Infantil: Carlos Tienda e Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar)

Cadete: Hugo Franco (Symisur Centauro Bikes) y Alba Fernández (C.D. Manuela Fundación)

Júnior: Miguel Maestra (Valero - BH Racing Team) y Marta Bejarano (Gacosur)

Sub23: Eric Sierra (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Lucía Macho (Gacosur)

Élite: Ismael Aguilera (C.D. Dental Luque Team)  y Desiree Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón)

Máster 30: José Antonio Cerezo (Repsol Grupo Gasóleos/Moclín) y Míriam Benítez (Geebee Team Tierra Blanca)

Máster 40: José María Guerrero (Geebee Team Tierra Blanca) y Remedios Jurado (Team Klimatiza Mobalpa)

Máster 50: Juan Moya (C.D. Brain Bikes Lanjarón)

 

 

En la clasificación por equipos, el Gacosur asciende a lo más alto del podio gracias a sus 470 puntos acumulados. En segunda posición, con 450 puntos, luce el Symisur Centauro Bikes, mientras que en el tercer puesto destaca la Escuela Centauro Go Bike con 410 puntos totales.

 

Web Open Andalucía BTT XCO 2022

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com