El joven Saúl Mateo toma el mando en Antequera

09 DE MAYO DE 2022

Un pelotón de casi 250 corredores compitió en la V Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón, novena cita del XXIV Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón, en la que Paqui Jiménez volvía a brillar entre las féminas.

El-joven-Saul-Mateo-toma-el-mando-en-Antequera

El XXIV Circuito Provincial Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón no ha tardado mucho en reactivarse con la disputa de su novena prueba puntuable con apenas 24 horas de descanso para los bikers que tuvieron doble jornada este fin de semana tras la prueba de Periana. La V Media Maratón Antequera Directa a tu Corazón, que reunió a un pelotón cercano a los 250 corredores, tomó partida en las inmediaciones del Restaurante Museo Molino Blanco, situado a las afueras de la ciudad antequerana.

El C.D.C. Antequera proponía un espectacular trazado de unos 34 kilómetros con 844 metros de desnivel acumulado positivo. Jornada épica que quedará para el recuerdo en la memoria de todos los aficionados que pudieron presenciar la espectacular victoria del joven corredor del C.D. Eshmún Sport Clínic Saúl Mateo. Despuntando desde las categorías de escuelas en la que compartió otros deportes y centrado en la modalidad olímpica en la presente temporada en la que disputa la Copa de España XCO, el corredor júnior puso un alto ritmo de carrera desde los primeros compases junto a su compañero de equipo Jesús Pérez. Ambos fueron abriendo camino manejándose en unas cortas distancias con respecto a sus inmediatos perseguidores que esperaron sin éxito el desfallecimiento de Mateo que en contra fue arañando algunos segundos más en los tramos más técnicos del recorrido. Con un entendimiento extremo y sin bajar en ningún momento la frenética velocidad de competición, llegaron juntos a la línea de meta para coronarse Mateo como vencedor absoluto de la general con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 26 segundos. Primero victoria en una clasificación general para Mateo que presenta de esta manera su candidatura de forma oficial para el resto de pruebas del provincial. Por su parte, ‘Curro’ Jesús Pérez vio recompensado el trabajo de la jornada con un primer puesto en élite. Por detrás y para completar el podio llegó con escasos 30 segundos cedidos el siempre competitivo Juan Jesús Sevilla (C.C. Al - Andalus) para subir a lo más alto del cajón máster 40.

 

 

El paso por la línea de meta del primer máster 30 no se demoró en demasía. Antonio Salazar (C.C. Al - Andalus) completa un fin de semana para enmarcar con esta victoria que le posiciona en un puesto de privilegio de cara a la victoria general tras el podio de la jornada anterior.

‘Volata’ final en máster 50 en una jornada en la que la igualdad fue máxima entre los aspirantes a la victoria que comparten equipo en C.D. Eshmún Sport Clínic. Pedro de la Torre y Juan Fernández lucharon desde los primeros metros para llegar juntos y disputarse el triunfo que finalmente recayó para de la Torre.

Con sabor a merecida victoria, sube a lo más alto del podio José Antonio Postigo (Club de Ciclismo Brothers Bike) en una temporada en la que la constancia le lleva a coronarse en sub 23. Con una ventaja que supo regular conservó de las zonas más técnicas para guardar las diferencias adquiridas. Todo por decidir con igualdad máxima en esta categoría de cara al triunfo final habrá que esperar después del descanso estival a ver cómo se desarrolla esta categoría.

Javier García Ocejo (Dlabuela Actrion Torre del Mar) consiguió una trabajadísima victoria en cadete que se antoja importante en la lucha de la general.

Con un conocimiento del recorrido a la perfección, consiguió vencer en máster 60 Fernando Rodríguez (C.D. FM Bikes) para apuntalar su liderato.

 

 

En cuanto a las féminas, repite triunfo respecto a la jornada anterior Paqui Jiménez (C.D. Eshmún Sport Clínic) que conllevaría aparejada la victoria en máster 30. Con 1 hora, 54 minutos y 34 segundos llegó con margen de sobra Jiménez a la línea de meta en detrimento de la líder de máster 50 Fabiola Muñoz (C.D. Kanina Bikes) quien a su vez subiría al podio como vencedora de su categoría. El podio general quedaría completado con Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) que se coronaría en máster 40. Finalmente, Natalia Gil-Alfaro (C.D. Spain Downhill) conseguiría completar su participación con victoria en élite, mientras que Irene Rivero (C.D. Eshmún Sport Clínic) haría lo propio en júnior.

La siguiente prueba de esta competición provincial no será hasta después del merecido descanso veraniego y llevará al pelotón al V Desafío Pizarreño, que se disputará el 4 de septiembre.

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com