Miguel Ángel Sánchez y Chari Pruaño se impusieron en Montecoche

23 DE MAYO DE 2022

Ambos corredores se adjudicaron la ‘Maratón Sierra de Montecoche’ celebrada en el pasado sábado en Los Barrios, siendo esta la primera cita de las XCM Series Cádiz 2022

Miguel-angel-Sanchez-y-Chari-Pruano-se-impusieron-en-Montecoche

Sánchez (dorsal 294) fue el vencedor de una competidísima prueba de XCM

Arrancó la competición de BTT de media y larga distancia en la provincia de Cádiz. El pasado sábado Los Barrios acogió el primer envite puntuable de las XCM Series Cádiz 2022 con la celebración de la ‘Maratón Sierra de Montecoche’ que organizó el C.D. Unión Ciclista Los Barrios. Una prueba que contó con un recorrido de 67,01km en pleno Parque Natural de Los Alcornocales.

La climatología acompañó y no se alcanzaron temperaturas altas, lo que facilitó el buen desarrollo de la maratón. Una prueba donde la cabeza de carrera varió en varios puntos del trazado y en la que hasta el  tramo final no se supo el ganador. Triunfo merecido del máster 30 Miguel Ángel Sánchez, con un tiempo en meta para el corredor barbateño de 2h37’46”. Segundo fue Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike) y tercero Fernando González (C.D. Eshmun Sport Clinic).

En cuanto a las féminas, la roteña Chari Pruaño tuvo que batallar hasta el final para alzarse como la mejor corredora por delante de rivales de gran nivel como la local Francisca Sabina (C.D. Special Bikes) o Ana María Bejarano (Sanluqueño de C. Los Pitijopos).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Daniel Ruiz (Isla de León Centauro Bike).

Sub23: Isaac Márquez (Symisur Centauro Bikes).

Élite: Rafael Tubio (Isla de León San Fernando Bike) y Nuria del Río (C.D. Special Bikes).

Máster 30: Miguel Ángel Sánchez y Rosario Pruaño.

Máster 40: Juan José Conejo (C.D. Culmar) y Francisca Sabina (C.D. Special Bikes).

Máster 50: Juan José Tamayo (Symisur Centauro Bikes) y María Piedad Pérez (C.D. Special Bikes).

Máster 60: Cayetano Corbacho (C.C. Andalucía Nature).

 

Estuvieron presentes en la prueba May Gallego, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente, concejala de Medio Ambiente, Antonio Dávila, concejal de Turismo, José Rojas por parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, así como los miembros del club organizador, con su presidente Raúl Álvarez a la cabeza.

Como siguiente cita en esta competición tendremos ‘La Almoraima 2022’ del sábado 28 de mayo en la localidad de Castellar de la Frontera, prueba que tiene aun abiertas las inscripciones y que se pueden formalizar a través de formulario web habilitado a tal efecto.

 

 

Clasificación por clubes

Habrá una clasificación por clubes con trofeos a los tres primeros al final de la competición. La normativa del circuito y los detalles concretos sobre cómo puntúan los clubes pueden ser consultados en este enlace.

 

Web XCM Series Cádiz 2022

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com