María Díaz y Marco Moreno demuestran en Alhendín su gran estado de forma

23 DE MAYO DE 2022

Vencieron en la ‘III Montevives Bike Race’, quinta prueba puntuable dentro del Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022

Maria-Diaz-y-Marco-Moreno-demuestran-en-Alhendin-su-gran-estado-de-forma

Las tres primeras clasificadas femeninas tras cruzar meta

El Circuito Provincial Diputación de Granada Media Maratón 2022 marcha a todo gas y este domingo celebró en Alhendín la quinta de sus trece pruebas de BTT. Una ‘III Montevives Bike Race’ que levantó una gran expectación debido a su espectacular recorrido de 50km, donde brillaron con luz propia tanto María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) como Marco Moreno (C.D. Pedal Moto). Ambos bikers venían de Dalías (Almería) de conseguir apenas 24h antes sendos títulos de campeones andaluces de la modalidad olímpica del BTT.

En un principio dos corredores tomaron una cierta ventaja imponiendo un demoledor ritmo. Así, Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) y ‘Ray’ Ramos (C.D. Meitel) abrieron hueco con solo Marco Moreno pudiendo seguirles a unos pocos segundos. Pero el joven talento granadino fue a más y 20km de meta les dio caza y tensó aún más la carrera, imponiéndose en finalmente en los últimos metros por delante de Alcalá y Ramos.

Las féminas también hicieron vibrar a los aficionados al BTT. En su caso con un duelo entre dos corredoras expertas como María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla) y Rocío Martín (Talavera), con Kataiza Sierra (Loro Parque Tenerife Los Silos) intentándolo también para no llegando finalmente a disputar el triunfo. Así, las cosas, victoria para Díaz Pernía, segundo puesto para Rocío y tercero para Sierra.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada).

Júnior: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y Alba Fernández.

Sub23: Manuel Samos y Cheyenne Lozano (ambos del C.D. Trance Cycles).

Élite: Francisco Javier Parejo (C.D. Dr Bike Granada) y María Díaz Pernía (C.D. Bikes Armilla).

Máster 30: Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) y Rocío Martín (Talavera).

Máster 40: Francisco Javier Ramos (C.D. Meitel) y Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: David Soler (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: Manuel Vargas (C.D. Dr Bike Granada).

 

Estuvieron presentes en la prueba Manuel Guirado, diputado de Deportes de la Diputación Provincial de Granada, Mariano del Río, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alhendín, Cristian García, concejal de Economía y Medio Ambiente y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

La próxima prueba de este provincial granadino de BTT Media Maratón será la ‘VI Total Bike Campotéjar’ del domingo 19 de junio, con inscripciones disponibles aun en este enlace.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com