Diego Alcalá se hizo grande en La Giganta de Iznalloz

27 DE JUNIO DE 2022

El corredor máster 30 venció en la prueba del Circuito Diputación Granada Media Maratón 2022, donde Lola Leyva sumó un nuevo triunfo absoluto femenino

Diego-Alcala-se-hizo-grande-en-La-Giganta-de-Iznalloz

El ganador absoluto de la carrera en uno de los puntos del recorrido

La ‘XV Edición Trofeo La Giganta-Memorial Ismael Valverde’ de ayer en Iznalloz congregó a alrededor de 150 participantes en la que fue la séptima prueba valedera del Circuito Diputación de Granada Media Maratón 2022. Esta cita de puro BTT llevada a cabo por el C.D.C. Iznalloz junto al consistorio local se celebró en el Paraje Natural de Sierra Arana, uno de los lugares de mayor belleza medioambiental y natural de la provincia granadina.

Y es que el recorrido de 47km y unos 1150m de desnivel positivo dio para mucho, con un grupo delantero de unos 10 bikers que rodaron solos hasta la mitad de carrera. Posteriormente, antes de coronar el Peñón de la Giganta, tres hombres pusieron tierra de por medio con el único objetivo de lograr la victoria final. Aquí el máster 30 Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) fue capaz de deshacerse de sus dos rivales para entrar triunfador en meta con algo más de medio minuto sobre Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Emilio José Castilla (C.D. Dr Bike Granada), por este orden.

La carrera en féminas fue un monólogo de la granadina Lola Leyva (C.C. Semar), quien rodó siempre con un margen amplio que fue incluso agrandando con el paso de los kilómetros. Nueva victoria absoluta para ella que le permite seguir mandando en su categoría. Como segunda clasificada femenina tenemos a Raquel Martín (C.D. Dr Bike Granada) y tercera María Nieves Cantos (C.D. Sabika).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: José Antonio Luque (C.D. Dr Bike Granada) y Paula Navas.

Júnior: Manuel Lorente (Valero-BH Racing Team).

Sub23: Ignacio Valdivia (C.D. Valfer Team).

Élite: Juan Miguel Planas (C.D. Berbikes) y Lola Leyva (C.C. Semar).

Máster 30: Diego Alcalá (C.D. Dr Bike Granada) y María del Mar Alaminos (C. Triatlón Nazarí).

Máster 40: Emilio José Castilla y Raquel Martín (ambos del C.D. Dr Bike Granada).

Máster 50: Francisco Serrano (C.C. Semar).

Máster 60: Antonio Torres (C.C. Semar).

 

Estuvieron presentes en el desarrollo de la prueba y entrega de trofeos Manuel Guirado, diputado de Deportes de la Diputación de Granada, Mariano Lorente, alcalde de Iznalloz, Amador Lorente, concejal de Deporte y Ángel Camarero, vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Granada.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos la ‘5ª Edición BTT Lanteira’ que se disputará el domingo 3 de julio y cuyas inscripciones se pueden formalizar en este enlace.

 

Un circuito completo

Este Circuito Provincial de Media Maratón Diputación de Granada 2022, que está organizado por la Delegación de Deportes de la Diputación de Granada con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y de los ayuntamientos y clubes organizadores, está compuesto por un total de 13 encuentros puntuables. Las localidades de Caniles, Lanjarón, Fornes, Zafarraya, Alhendín, Campotéjar, Iznalloz, Lanteira, Loja, Montillana, Alhama de Granada, Cádiar y Quéntar son las sedes de estos eventos.

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com