Ramírez Abeja se impuso al sprint en Gerena

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

La Media Maratón ‘Rompepiernas’ retomó el Circuito Provincial de Sevilla de esta modalidad del BTT; Esther Maqueda se impuso entre las féminas de la prueba

Ramirez-Abeja-se-impuso-al-sprint-en-Gerena

Abeja enfilando la línea de meta en la que se impuso sobre Fernando Vega

El Circuito Provincial de Sevilla BTT Media Maratón 2022 salió de su letargo el pasado sábado con la disputa de la ‘V Media Maratón BTT La Rompepiernas de Gerena’. La penúltima cita de esta competición, a la que le resta tan solo la del 27 de noviembre en La Puebla del Río, hizo honor a su denominación y fue todo un reto para los alrededor de 250 participantes que no quisieron perderse la llamada del C.C. Llantazo, organizador de este evento.

Una cita donde los bikers afrontaron en torno a 50km en los que apenas hubo tiempo para el resuello y en la que en cabeza los primeros espada marcaron un trepidante ritmo que la mayor parte de participantes no pudo seguir. Así, en los últimos metros se vivió un precioso mano a mano entre Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y Fernando Vega (C.D. Expobikes) que cayó del lado del veterano ciclista carmonense. Detrás de ellos, a escasos ocho segundos, cruzó la meta Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes).

Por su parte, en féminas la palaciega María Esther Maqueda (JIP Carbono) dominó la carrera desde prácticamente el inicio y sumó un nuevo triunfo a su extenso palmarés en la presente temporada. Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman) llegó a meta con cinco minutos perdidos respecto a la ganadora, mientras que la joven Lucía Macho (Gacosur) finalizó tercera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Luis Torres (Indeso Gold Bikes Jerez).

Júnior: Antonio David Macías (Zambrus Bikes-Horizon).

Sub23: Alejandro Jiménez y Lucía Macho (ambos del Gacosur).

Élite: Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes) y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Fernando Vega (C.D. Expobikes) y Ángela Sosa (C.D. Bicicletas Palma).

Máster 40: Javier Ramírez Abeja (Fernando Torres Probikes) y María Esther Maqueda (JIP Carbono).

Máster 50: Carlos Manuel Rodríguez (C.D. Tribikes).

Máster 60: José Antonio Aguilera (C.C. Aquaslava).

 

Acudieron a presencia este evento deportivo Javier Fernández, alcalde de Gerena, así como sus concejales Francisco Gómez (Deportes) y Rocío Barrero (Servicios), así como el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La próxima prueba de esta competición es la ‘III Media Maratón La Puebla del Río’ del domingo 27 de noviembre, cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Media Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com