Mario Vilches cierra con victoria el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

En la carrera de las féminas, Isabel Peña volvía a destacar haciéndose con el primer puesto en la exigente II Maratón BTT La Sierra en Campillo de Arenas.

Mario-Vilches-cierra-con-victoria-el-Circuito-Provincial-de-Jaen-BTT-Maraton

Una exigente II Maratón BTT La Sierra en Campillo de Arenas cerraba ayer el Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022, echando el telón a este cartel de 8 citas de larga distancia.

Las inmediaciones del Castillo de Arenas, asentado sobre el Cerro del Castillo de Puerta Arenas, en la Sierra de Alta Coloma, se convertía en escenario de celebración de esta decisiva prueba de especial dureza y dificultad.

Desde los primeros kilómetros de carrera imponía su ritmo el corredor élite Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes), quien llegó a sacar dos minutos de ventaja sobre el grupo perseguidor. Tan holgada renta le llevó derecho a meta para ocupar la primera y trabajadísima primera posición. Empleó 02:38:18 en completar el recorrido de 63,65 kilómetros propuesto por el C.D. Cicloturista Vergilia. Dos minutos después aparecía el máster 40 Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) para marcarse el segundo mejor tiempo, mientras que el tercer escalón del podio fue para el máster 30 José Manuel Hidalgo.

En la carrera de las féminas, Isabel Peña (C.D. Docudest MTB) volvía a destacar haciéndose con una merecida victoria gracias a su registro de 03:40:56. La segunda corredora fue María Teresa Valenzuela (Baldu Bike Torredelcampo, C.D.).

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Sandro Oliva

Sub23: Pablo Alpiste (Vigo-Rías Baixas)

Élite: Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes)

Máster 30: José Manuel Hidalgo

Máster 40: Rafael Ordóñez (Beehi Factory Team) e Isabel Peña (C.D. Docudest MTB)

Máster 50: Luis Escalona (C.D. Faster Wear Team)

Máster 60: Francisco A. Fernández (Ekuon Brd Racing Team)

 

La prueba estuvo presidida por Juan Francisco Figueroa Ruiz, alcalde de Campillo de Arenas, y Gema Muñoz Martínez, teniente de alcalde.

 

Concluye así un Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022 que ha llevado con gran éxito lo mejor del BTT a muy diversos puntos de la geografía jienense, visitando los municipios de Pegalajar, Marmolejo, Santa Elena, Santiago-Pontones, Tíscar, Villanueva del Arzobispo, Segura de la Sierra y, por último. Campillo de Arenas.

 

Web Circuito Provincial de Jaén BTT Maratón 2022

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com