Jornada de auténtico BTT en El Burgo

26 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Juan Miguel Pérez y Verónica González se llevan la categoría élite del 2º Rally Villa de El Burgo para adultos, mientras que por la tarde brillaron los pequeños bikers en el 11º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo.

Jornada-de-autentico-BTT-en-El-Burgo

La localidad malagueña de El Burgo se convirtió el pasado sábado en el epicentro del ciclismo malagueño con la celebración de dos pruebas de la modalidad olímpica correspondientes al XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en un ambiente festivo y con numerosa participación, especialmente en las pruebas desarrolladas para los más pequeños.

Desde el complejo natural de La Rejertilla, en pleno paraje natural de Sierra de las Nieves, se desarrollarían bajo unas condiciones climatológicas espectaculares la tercera cita de la modalidad de rally en el caso de los adultos y la novena prueba en el caso de las escuelas. El 2º Rally Villa de El Burgo y el 11º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo tuvieron como escenario un entorno realmente idílico.

 

2º Rally Villa de El Burgo

Sobre un duro y trabajado recorrido de 5070 metros que acumularía un total de 147 metros de desnivel por vuelta desarrollaron su competición los adultos. A partir de las 10 de la mañana y una vez conformadas las distintas categorías, competirían las diversas categorías de máster y féminas. Adrián Aguilera (C.D. Trabike) se mostró intratable desde las primeras pedaladas en las que se situó en cabeza de carrera, la cual no abandonaría hasta cruzar la línea de meta. No pudo bajar el ritmo ante la incesante presión de sus inmediatos perseguidores. Victoria que le sirve para apuntalar la privilegiada posición que ostenta en la clasificación general de máster 30. Victoria también muy trabajada para el líder de máster 40, Juan Jesús Sevilla (C.C. Al - Andalus) quien supo regular a la perfección sus fuerzas para imponerse en un ajustadísimo final.

Sin mayores problemas se desenvolvió la categoría de máster 50-60 en favor del también líder de la misma, Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clínic) quien pudo dosificar y cuidar la mecánica ante la importante diferencia que fue acumulando durante el transcurso de la competición.

 

En cuanto a las féminas victoria para Verónica González en la categoría élite. González cumplió su participación con un tiempo de 59 minutos y 43 segundos. No defraudó en absoluto la participación de una inspirada Irene Rivero (C.D. Eshmún Sport Clínic) en júnior quien se posiciona como líder virtual de la general. Para la categoría cadete la victoria se dilucidó en una trepidante ‘volatta’ final que cayó en favor de la líder Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja).

Una vez finalizada esta manga fue el turno para los cadetes, júnior, sub 23 y élite quienes ya tuvieron que cumplir su participación ante una incesante subida de temperaturas. Victoria sin paliativos sobre cuatro giros al recorrido para el élite Juan Miguel Pérez (Ibericasistem). Salida de menos a más para Pérez que supo completar su participación con un tiempo de 1 hora, 5 minutos y 58 segundos.

 

En sub 23 Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clínic) se mostró intratable para dominar su carrera con mano de hierro. Victoria que le sirve para mantenerse una jornada más al frente de la clasificación general. Acostumbrado a las alturas del podio subió una vez más el júnior Saúl Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic) en una competición en la que empleó algo menos de 50 minutos sobre tres vueltas al recorrido. Finalmente, triunfo en cadete para Mario Enriquez (C.C. Coín) que pone trepidante esta categoría para lo que resta de circuito al sumar una buena cantidad de puntos que le posicionan favorablemente en la parte más alta.

 

Botón para participar en la encuesta

 

11º Trofeo Escuelas Villa de El Burgo

Ya por la tarde, tocó la participación de los pequeños ‘bikers’ que conformarán el futuro ciclismo andaluz. Sobre diversos circuitos de distinta y variada dificultad técnica tuvieron lugar las diferentes competiciones, mientras los más jóvenes (con año de nacimiento 2016 o superior) se divertían y mostraban sus habilidades sobre las dos ruedas en una divertida gymkhana así como a través de diversos juegos dinamizados por los compañeros del C.C. El Burgo.

Circuito rápido para los promesas y principiantes que compusieron una numerosa y colorida parrilla donde, antes del inicio, se llamaron a los clasificados de la general con licencia federativa. Circuito carente totalmente de dificultad de 750 metros de distancia al que tuvieron que completar un total de dos vueltas los promesas con victoria una vez más para David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen), quien está completando una temporada de ensueño al igual que su homóloga en féminas, Blanca García (C.D. Ronda Lucena), a quien apenas le bastó un total de 5 minutos y 31 segundos para cruzar la línea de meta como vencedora y doblegar a sus rivales. Ambos lideran la clasificación general con solvencia.

 

Por su parte, los principiantes disputaron su prueba sobre un recorrido de 1150 metros al que debieron dar dos vueltas con victorias para Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) y Amalia Pérez (C.D. Trabike) quienes ponen las clasificaciones generales en un auténtico puño. Habrá que esperar las últimas pruebas para dilucidar a los vencedores de ambas categorías ya que pequeñas diferencias les separan.

Sobre un circuito algo más técnico, largo y con una ligera subida de 1920 metros, entrarían en escenas los alevines. Sigue sin dar tregua en esta categoría un sólido líder que supo solventar con garantías las presiones a las que se vio sometida por la incesante presión de sus rivales. José Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) sigue dominando y aumentando sus diferencias una jornada más. Con respecto a las féminas, importantísimo triunfo de Amalia Vizcaino (C.D. Viking Bike Torremolinos) que aprovechó la usencia de la líder la categoría de forma excepcional para coger virtualmente la primera posición de la general tras un emocionantísimo ‘sprint’ final.  

Los últimos en asumir el protagonismo de la jornada fueron los infantiles con cuatro vueltas al recorrido previsto por la organización. Victoria sin paliativos para Daniel Mateo (C.D. Eshmún Sport Clínic) quien dominó con autoridad toda la manga para distanciar a su inmediato perseguidor en 38 segundos completando su competición en 20 minutos y 38 segundos. Mateo consigue recortar una importante distancia ante la ausencia del líder de la general. Mar Guerrero (Rincón de la Victoria CCRV) consiguió completar su participación con una victoria que afianza su tercera posición en la clasificación general y le ayuda a recortar puntos con respecto a sus predecesoras.

La próxima cita será también por partida doble, tanto del Circuito BTT XCO como del de Escuelas, será el 9 de octubre en la Caleta de Vélez con el II Rally BTT Escuelas Caleta de Vélez, Actrion Torre Del Mar.

 Botón para participar en la encuesta

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2022

Web XX Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com