Carmen Martín y Francisco José Medina vencen en el cierre de las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’

28 DE NOVIEMBRE DE 2022

Ambos bikers se impusieron en la ‘BTT Villanueva de Córdoba 2022’, última cita de esta competición de Media Maratón que ha tenido nueve paradas esta temporada

Carmen-Martin-y-Francisco-Jose-Medina-vencen-en-el-cierre-de-las-a��DiputacionCordoba-XCM-Series-2022a��

El grupo de cabeza en los primeros kilómetros de prueba

Las ‘DiputaciónCórdoba XCM Series 2022’ llegaron ayer a su fin ayer en Villanueva de Córdoba. Después de un intenso año de BTT donde los ciclistas cordobeses y de otras provincias cercanas pudieron disfrutar de una competición del más alto nivel, le tocó al turno a la localidad jarota para poner el colofón de oro a un espectacular año. Así, la ‘BTT Villanueva de Córdoba 2022’ organizada por el C.C. Jarote fue capaz de reunir a unos 150 ciclistas que disfrutaron de un recorrido impresionante en uno de los rincones de mayor belleza de la provincia.

Atrás quedaron las citas de Adamuz, Cardeña, Belalcázar, Lucena, Montemayor, Castro del Río, Priego de Córdoba y Villafranca de Córdoba, que junto a esta han formado un completo y atractivo cartel de pruebas de BTT Media Maratón.

El club local tenía preparado un recorrido de aproximadamente 50km, muy rápido y divertido que llevó a los biker por pistas y caminos de los alrededores de la localidad, acumulando a su paso unos 850m de desnivel positivo. A mitad de carrera dominaba en cabeza un grupo formado por Fco. José Medina, Juan Antonio Rincón (C.D. MTB Cabra) el trío del Conway CDC Trujillo formado por Juan Pedro y José Antonio Trujillo más el veterano Miguel López Solano. La victoria se decidió al sprint con Medina como ganador, López Solano segundo y José Antonio Trujillo tercero.

En cuanto a las féminas, desde el inicio la gran favorita era Carmen Martín Baena (Conway CDC Trujillo) y así lo demostró la júnior cordobesa para sumar otro triunfo en un 2022 donde ha rayado a gran nivel. Segunda fue Pepa Arroyo, a más de siete minutos de la ganadora y tercera Cristina Humanes (C.D. Fam Bike Team), a unos catorce de Carmen.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Francisco Javier Lozano y Ana María Mena C.C. Arjonilla).

Júnior: Sergio Pérez y Carmen Martín (ambos del Conway CDC Trujillo).

Sub23: José Antonio Trujillo (Conway CDC Trujillo).

Élite: Francisco José Medina y Claudia Martos.

Máster 30: Antonio Jesús Varo (C.D. Torre Mocha MTB) y Pepa Arroyo.

Máster 40: Juan Pedro Trujillo (Conway CDC Trujillo).

Máster 50: Miguel López (Conway CDC Trujillo) y María Esther García (C.C. Jarote).

Máster 60: Juan José López (Conway CDC Trujillo).

 

Presidieron la prueba el alcalde, Gabriel Duque, su concejal de Deportes, Juan Manuel Risques, y los miembros de la directiva del club, Juan Antonio Rey, Aurora Salazar y Eugenio Martínez.

Esta competición provincial de BTT Media Maratón ha estado formada este año por nueve citas valederas que la Federación Andaluza de Ciclismo puso en marcha con la colaboración de la Delegación de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba y gracias a la labor organizadora de los clubes ciclistas y ayuntamientos de la provincia.

 

 

Maillot conmemorativo del circuito

Aquellos ciclistas que han participado en la mitad más una de las pruebas celebradas entraron en la clasificación final y recibieron el exclusivo maillot oficial AERO del circuito. 

Toda la información sobre esta competición, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se ha podido seguir a través de la web cordobaxcmseries.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales con el hashtag #DiputaciónCórdobaXCMSeries2022 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo.

 

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com