Carmelo Urbano también vence en Casarabonela

01 DE MARZO DE 2023

La ‘XXI Prueba BTT Casarabonela’ fue la cuarta cita puntuable del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de Media Maratón

Carmelo-Urbano-tambien-vence-en-Casarabonela

Urbano fue de nuevo protagonista al liderar en solitario casi toda la carrera

Espectacular jornada de ciclismo la que pudieron disfrutar los casi 300 bikers que tomaron la salida en la cuarta prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Media Maratón. El intenso frío y el aire quisieron ser compañía inesperada durante todo el tiempo que duró la ‘XXI Prueba BTT Casarabonela’. Tampoco quiso faltar a la cita un intratable Carmelo Urbano (Klimatiza Eshmún Cabberty), quien tomó las riendas de la carrera desde los primeros compases en un inicio de temporada fulgurante en donde cuenta por victorias sus tres participaciones en el provincial.

Con salida a las 9:45h se cubrió inicialmente el tramo neutralizado de 2200 metros para dar lugar al trazado de 41 kilómetros propuesto por el ayuntamiento de la localidad, el cual Urbano completó en un tiempo de 1h46’31” salvando de este modo el sinuoso perfil que alcanzaría los 1347 metros de desnivel positivo acumulado a una velocidad media de 23 km/h. Carmelo obtuvo una imponente victoria que empezó a labrarse desde los primeros momentos de arrancada del cronometrado, en donde la ventaja crecía poco a poco ante una incesante persecución trasera donde aún todas las fuerzas estaban igualadas.

Tremenda la batalla deportiva vivida en esta cuarta prueba del circuito provincial en donde grandes corredores del panorama nacional libraron un mano a mano en la disputa por la victoria. Desde muy pronto el exprofesional de carretera de Coín se marchó en solitario, momento a partir del cual el laureado corredor José ‘Quillo’ Márquez (Primaflor Mondraker Genuins) comenzó una persecución sin cuartel que se prolongaría hasta la misma línea de meta. El principal puerto de la jornada, Puerto Martínez, se convirtió en el juez definitivo al labrarse en esos kilómetros la brecha definitiva en cabeza de carrera. Finalmente, estos dos corredores élites clasificarían primer y segundo clasificado, respectivamente, con dos minutos y medio entre ambos en la meta de la Avenida Juan XXIII. No le perdió nunca la cara a la carrera un batallador Daniel Bernal (C.C. Coín), que se mantuvo en unos márgenes que le permitieron entrar finalmente como tercero de la general y su categoría, élite.

Detrás un combativo José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus), que completó en 2022 una fantástica temporada, consiguió rematar con una excelsa carrera que le aupó a lo más alto del cajón de máster 30 gracias a un meritorio cuarto puesto de la general.

A escasos 2 minutos haría su aparición en meta para obtener un brillante primer puesto en sub23 Rubén Lima (C.D. Eshmún Sport Clinic). Lima consigue una buena renta de puntos que ajusta al máximo la general de la categoría.

La llegada del primer máster 40 no se hizo esperar en demasía. Raúl López (C.D. Reyna Team) supo manejar a la perfección la carrera para obtener una suculenta ventaja que le hizo cruzar la línea de meta con margen suficiente para conservar la ventaja adquirida en la última bajada de Puerto Martínez.

Gran carrera la completada una vez más por parte del líder en la categoría cadete Mario Cordero (C.C. Coín), quien continúa mostrándose intratable en este inicio de temporada. En esta ocasión la victoria no pudo dilucidarse hasta los metros finales en una trepidante ‘volata’.  No vendió a saldo su derrota Adrián Muñoz (C.D. De Ciclismo Diego Muñoz) a quien separa escasos puntos de la general para asegurar una trepidante temporada.

La categoría máster 50 se pone en un auténtico puño. En esta ocasión la victoria no se completó hasta el sprint final que recayó en favor de Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic) en detrimento del líder, Juan Fernández (C.D. Sigmac Cycling Team).

Impecable victoria de Samuel García (Trebujena-Academia Juanjo Lobato) en la categoría júnior. Gran golpe de pedal de este joven corredor que supo imponer la intensidad adecuada para coronarse a lo más alto del podio con claras diferencias respecto a sus inmediatos rivales.

Continúa en la senda de la victoria esta temporada José García (Ibericasistem-Iknoga) en la categoría máster 60 en una competición en la que apenas se estrena, pero en la que irrumpe con fuerza.

En cuanto a las fémina,  fantástica y nutrida participación. En esta ocasión una vez más Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team) se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. Jiménez cruzó la línea de meta con un tiempo de 2h21’41” para subir a lo más alto de la general y de máster 40. Grandes metas esta temporada para esta corredora. Impresionante como viene apretando la nueva hornada de corredoras esta temporada en su ascenso a la categoría cadete. Dos corredoras subieron a las posiciones de podio de la general en esta ocasión en una demostración de entrega y pundonor. Adriana Vázquez (C.D. Eshmún Sport Clinic) e Irene García (Dlabuela Actrion Torre del Mar) se batieron en un auténtico duelo deportivo para coronarse como primera y segunda de su categoría, respectivamente.

Brillante actuación también la de Paula Navas (C.D. Eshmún Sport Clinic) quien consiguió completar su participación con una primera posición en júnior y cuarta de la general para entrar en la disputa de esta competición en su primera participación.

Por su parte Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) cosecha un nuevo triunfo en su casillero personal esta temporada para seguir comandando con mano de hierro la categoría élite.

Concluyó con triunfo en sub23 Marina Navas tras salvar una jornada nada fácil climatológicamente que supo trabajar con un gran rendimiento.

No dio tregua para seguir liderando una jornada más la categoría máster 30 Beatriz Ortega (C.D. Los Piratas de Churriana) quien continúa manteniendo un alto nivel competitivo.

Finalmente, María Francisca Cabello (C.D. Eurobike) clasificó como vencedora de máster 50 en una jornada en la que recorta una gran diferencia de puntos en la general debido a la ausencia de las dos primeras clasificadas.

Finalizada la prueba la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por el alcalde la localidad, Antonio Campos.

Como siguiente prueba de esta competición tendremos el ‘X Desafío Granadillas Borthersbike’ del domingo 12 de marzo en Benagalbón y cuyas inscripciones ya se han completado.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com