Rincón de la Victoria vuelve con el ‘Desafío Granadillas’

02 DE MARZO DE 2023

La décima edición del ‘Desafío Granadillas Brothersbike’ del domingo 12 de marzo es la quinta prueba puntuable de BTT Media Maratón dentro del Circuito Diputación Málaga

Rincon-de-la-Victoria-vuelve-con-el-a��Desafio-Granadillasa��

El próximo domingo 12 de marzo vuelve una de las citas más esperadas del calendario provincial malagueño con la media maratón ‘X Desafío Granadillas Brothersbike’, quinta prueba puntuable para el bloque de esta modalidad del BTT encuadrada dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. Con recorrido similar al de la pasada edición, que hizo las delicias de todos los participantes, se presenta esta prueba rinconera que no pierde la esencia que la ha popularizado en sus nueve ediciones anteriores.

Esta nueva cita del circuito provincial de media maratón, que tendrá como epicentro la pedanía de Benagalbón, comenzará a dilucidar de forma más sólida los posibles candidatos por categorías en todas las clasificaciones generales. Hasta el momento la serpiente multicolor ha recorrido los caminos y senderos de los municipios de Almogía, Periana, El Borge y Casarabonela, en un circuito que se prolongará hasta el próximo 29 de octubre en Álora tras la celebración de un total de 14 pruebas.

Para la presente edición, tal y como recoge la normativa de la competición, se permite la participación de todas las categorías a partir de cadete estando las inscripciones cerradas desde hace varias semanas al llegarse al máximo del cupo de 380 participantes gracias a la gran acogida recibida por parte de la familia ciclista malacitana.  

La prueba nuevamente tendrá como punto de inicio y final la bella pedanía de Benagalbón, de escasos 3.500 habitantes sita a escasos 5km del núcleo urbano de Rincón de la Victoria y equipada con todos los servicios necesarios para la prueba. De este modo, desde Benagalbón se desarrollará el recorrido propuesto por el C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike de 28km con un desnivel positivo acumulado de 1030m done los participantes tendrán que superar las dificultades montañosas de Cerro del Tío Cañas y La Capitana.

No obstante, superados estos puertos como tal habrá subidas por senderos exigentes como el ‘Picotazo de la Colmena’ y el ‘Pasillo de las Cañas’, que exprimirán a todos los corredores. El recorrido de esta décima edición se caracteriza una vez más por el aumento de tramos de senderos en buen estado (que superarán los dos tercios del total del trazado) y la bajada del desnivel acumulado con respecto a ediciones anteriores. Se pasará por zonas urbanas donde el contacto con el público será más directo como Cortijo Blanco o la propia entrada en subida a meta por Benagalbón. El recorrido a priori será rápido y accesible a todos los niveles de participación.

Desde la Plaza de las Flores se llevará a cabo la entrega de dorsales a partir de las 8:30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo de la prueba, prevista a las 10h.

Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando de este modo el cierre de control fijado para las 15h. La organización dispondrá de diversos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, a lo largo del recorrido.

Durante la entrega protocolaria de trofeos la organización premiará, además de a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, a los tres primeros corredores locales, así como a los primeros corredores de la general y el club más numeroso.

Con todo por decidir, esta prueba se antoja decisiva en lo que será el devenir de la competición, donde cada corredor se marcará sus propias metas de cara al final de la próxima temporada en cuanto a clasificaciones se refiere.

La siguiente prueba será ‘III BTT Media Maratón Alcaucín’ prevista para el 26 de marzo y cuyas inscripciones están abiertas.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2023

 

GALERÍA DE FOTOS

Rincón de la Victoria vuelve con el ‘Desafío Granadillas’

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com