Daniel Bernal y Paqui Jiménez revalidan triunfo en Benagalbón

13 DE MARZO DE 2023

El ‘X Desafío Granadillas Brothersbike’ celebrado ayer fue puntuable para la modalidad de BTT Media Maratón dentro del Circuito Diputación de Málaga

Daniel-Bernal-y-Paqui-Jimenez-revalidan-triunfo-en-Benagalbon

Bernal lideró en solitario gran parte de la carrera

Pasadas las diez de la mañana tomaron partida desde la Calle Río que atraviesa la bella pedanía de Benagalbón (Rincón de la Victoria) un nutrido pelotón de 400 bikers para afrontar los 30,5 kilómetros propuestos por el C.D. Brothers Bike en la décima edición del ‘Desafío Granadillas Brothersbike’ que para la presente temporada protagonizaría la quinta prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón.

Por segundo año consecutivo Daniel Bernal (C.C. Coín) fue el primero en superar los 1178m de desnivel positivo acumulado que presentaba este bonito recorrido tras haberse batido en duelo con un brillante elenco de corredores. Salida fulgurante en la que muy pronto Bernal se situó en cabeza de carrera durante la subida al Cerro de Tío Cañas en un esfuerzo titánico por abrir hueco en lo que iría siendo la fuga del día. Entre aplausos y ánimos del gran número de espectadores congregados por todas las zonas del trabajado circuito de esta bella localidad de la Axarquía malacitana, Bernal mantenía la cabeza de carrera con la incesante persecución de Víctor Pérez-Abela (C.D. Eshmún Sport Clinic).

Fue en las zonas más técnicas del descenso de Capitana donde Pérez-Abela cedió unas posiciones mientras que la carrera continuaría comandada por el corredor de Coín, que una vez más se mostró intratable jugando con los tiempos de carrera sin necesidad de arriesgar demasiado en los tramos de descenso, incluso llegando a poder cuidar la mecánica y dosificar los esfuerzos en subida. Finalmente, victoria merecida con un registro de 1h31’09” para coronarse en la general y su categoría élite ante una abarrotada de público línea de meta junto a la Plaza las Flores.

A bloque y recuperando un gran número de posiciones en los tramos más rodadores del recorrido hizo su aparición en meta Pérez-Abela, quien tuvo que batirse en un enérgico y largo sprint con Jesús María Ric (Ibericasistem-Iknoga) para lograr la segunda plaza la general. El tercer puesto de Ric le serviría a la postre para subir a lo más alto del cajón de máster 40. Continúan muy abiertas aún las clasificaciones generales de ambas categorías.   

Victoria muy trabajada de Federico Fajardo (C.C. Semar) en máster 30 acompañada de un brillante quinto puesto en la general. Sufrido y agónico final para Fajardo al que tan solo le sobraron 7 segundos para obtener este importante triunfo que le mantiene en las posiciones más altas de la general.

Muy sólido una jornada más Enrique Ruiz (C.D. Sygmac Cycling Team) en máster 50 para consolidar su dulce momento de forma privando de la victoria al que hasta el momento era el dominador de la categoría y líder de la general, Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic). Un fin de semana más apuntala su posición de privilegio al frente de la categoría cadete un intratable Mario Cordero (C.C. Coín), quien mantiene una gran regularidad desde comienzo de la temporada mostrando una serenidad y un manejo de los tiempos exacto en todos los momentos de carrera.

Aprovechó a la perfección la ausencia del líder en sub23 un batallador Salvador Postigo (C.C. Al-Andalus) para conseguir un importante triunfo que le posiciona como virtual líder de la categoría.  Recorrido adaptado como un guante a José García (Ibericasitem-Iknoga) en máster 60, que consigue un gran triunfo. Extenso palmares el de este laureado corredor que sigue manteniendo un nivel competitivo muy alto una temporada más. Y golpe de autoridad de Adrían Díaz (C.D. Flower Factory Team) en júnior para conseguir una vital victoria que ajusta al máximo los puntos de la general para poner apasionante el devenir de esta categoría.

Incontestable victoria en féminas por segundo año consecutivo para la líder de máster 40 Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team) con un tiempo de 1h54’51”. Comandando con mano de hierro desde los inicios la carrera, Paqui se plantó en meta en solitario en una prueba que le mantiene con firmeza al frente de la general del circuito, al tiempo que le sirve de preparación de cara a los siguientes objetivos de la temporada. Triunfo en la general y en máster 40 que le hacen asentar esa posición de privilegio dentro del circuito.

Segunda clasificó Beatriz Jiménez (C.D. Sigmac Cycling Team), quien mantuvo un duelo particular para conseguir esta meritoria plaza con la aclamada corredora local Mar Guerrero (Rincón de la Victoria –CCRV) quien se vació en el esfuerzo para registrar un tercer puesto de la general a menos de un minuto de diferencia parar convertirla en vencedora de su categoría, cadete, al tiempo que le hace recortar una importante cantidad de puntos en la general en ausencia de sus inmediatas rivales.

Una jornada más no defraudó la participación de la líder élite Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team), quien ratifica la posición más alta de la general. Victoria importante de su compañera de club, Beatriz García, en máster 30 que la posiciona de nuevo en posiciones de lucha para la general.

Completó su participación con victoria en máster 50 María Isabel Corrales (C.D.C. Antequera), que la aúpa a lo más alto de la clasificación general en ausencia de la líder. Irene Rubiales y Ana Cuadra finalizaron la jornada con sendos triunfos en júnior y sub23, respectivamente.

La prueba estuvo presidida en todo momento por Francisco Salado, presidente de la Excelentísima Diputación Provincial de Málaga y por Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

La siguiente prueba será ‘III BTT Media Maratón Alcaucín’ prevista para el 26 de marzo y cuyas inscripciones están abiertas.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Media Maratón 2023

 Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com