Vibrante jornada de mountain bike en Mijas

10 DE ABRIL DE 2023

Esta localidad de la Costa del Sol celebró ayer una doble cita con la modalidad olímpica del BTT dentro del Circuito Diputación de Málaga, con una cita para escuelas y otra para el resto de categorías

Vibrante-jornada-de-mountain-bike-en-Mijas

Salida de la manga de féminas de la prueba a partir de cadetes

Las instalaciones completamente trabajadas y adaptadas de bike park permanente que tiene el Club Polideportivo Mijas para las clases del alumnado de su escuela acogió ayer una apasionante jornada ciclista donde los protagonistas compitieron en la modalidad olímpica del mountain bike. En esta edición junto a las escuelas se habilitó también un circuito y competición para los adultos. Tercera prueba de escuelas BTT y cuarta de rally en adultos para ambas modalidades dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. La participación fue excepcional, siendo especial la de nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz en un día que climatológicamente volvió a ser ideal para la práctica del ciclismo de montaña.  

La jornada arrancaba de forma temprana debido al alto volumen de competiciones y participantes en el Circuito MTB Mijas junto a la Calle Vicente Aleixandre, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas en adultos y escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  Cerca de 300 bikers en total pudieron vivir una sensacional jornada de ciclismo y de auténtico mountain bike.

 

I Rally Mijas

Sobre un rápido, revirado y sin descansos recorrido de 4260m desarrollaron su competición los adultos. Apasionante espectáculo deportivo el que brindaron los corredores de las diversas categorías máster sobre cuatro vueltas al circuito. Alto nivel y ritmo de competición en una manga que no tendría decidido el vencedor hasta los metros finales al sprint para el máster 30 Víctor Torres (C.C. Sampedreño), quien afianza su liderato al frente de la categoría. Intensos metros finales donde Torres tuvo que mantener toda la tensión de competición debido al asedio constante de sus inmediatos perseguidores y rivales. Una vez más, y a pesar de cruzar la línea de meta en sexta posición, el vencedor en la categoría máster 40 Jesús Pérez (C.D. Eshmún Sport Clinic), tuvo una actuación soberbia empatando a tiempo de competición con el vencedor de la manga. Curro se mete de lleno en la lucha por las posiciones más altas de esta modalidad.

Apuros para alzarse con el triunfo para el excampeón mundial de la modalidad José Julián Barón (CD Faster Wear Team) en máster 50. El líder Enrique Ruiz (C.D. Sigmac Cycling Team) se soldó literalmente a su rueda durante los cuatro giros al circuito. No fue hasta los metros finales donde un incontestable ‘zarpazo’ de Barón consiguió abrir una mínima -pero fructífera- ventaja para completar la competición con un tiempo de 47’36”. Por su parte Julio Sierra consiguió saldar su participación con victoria en máster 60.

En cuanto a las féminas, y sobre tres vueltas al trazado propuesto, se impuso en un frenético final Remedios Jurado con un registro de 46’47”. Jurado consiguió aprovechar la ausencia de la líder para posicionarse a escasos puntos en la general virtual. No se lo puso nada fácil la élite finlandesa Jasmín Josefiina Kansikas, quien mostró una virtud especial en las zonas técnicas para recortarle tiempo a Jurado respecto a las zonas más rodadoras. Tan solo dos segundos separaron a ambas en meta. Finalmente cerró el cajón general Irene Crespo (Dlabuela Actrion Torre del Mar) , uien a pesar de no estar atravesando su mejor momento debido a ciertos problemas físicos continúa mostrando un alto nivel competitivo. Completó su participación con triunfo en júnior María Flores (C.D. Lagostena Team).

Una vez finalizada esta manga fue el turno para los corredores de categorías masculinas cadete, júnior, sub23 y élite, quienes ya tuvieron que cumplir su participación entrada la mañana. Victoria sobre 5 giros al recorrido para el corredor élite Ismael Romero (C.D. Eshmún Sport Clinic). Romero formó parte del cuarteto que lideró la competición en todo momento junto a José Antonio Rodríguez (C.C. Al-Andalus), Adrián Díaz (C.D. Eshmún Sport Clinic) y Jaime Postigo (C.C. Al-Andalus).

Los ataques se sucedieron sin parar entre ellos al tiempo que sostenían una alta velocidad de competición sin tregua. Finalmente, en la última vuelta una dura arrancada de Romero obtuvo unos metros de ventaja que supo gestionar para parar el cronómetro en 55’40” como vencedor de la general y su categoría élite, en la que sigue recortando puntos respecto al líder.  Con tan solo 7 segundos cedidos hizo su aparición un incombustible Rodríguez , que se sube a lo más alto de sub23 y reafirma su excepcional estado de forma esta temporada en la que ha mostrado un especial salto de nivel competitivo con resultados de mucha importancia.  Sobre cuatro vueltas a este circuito mijeño en júnior hizo su aparición en primera posición un asiduo a las victorias. Saúl Mateo (C.D. Eshmún Sport Clinic) consiguió una trabajadísima victoria en una jornada en donde todos los rivales mostraron un gran nivel para poner en valor este triunfo. Para finalizar y redondear el día familiar fue su hermano y compañero de club, Daniel, quien consiguió el triunfo en la categoría cadete en una frenética volatta final. 

Web Circuito Diputación Málaga BTT XCO 2023

 Botón para participar en la encuesta

 

II Rally Escuelas Mijas

Tras los adultos entraron en liza los más pequeños con un rotundo éxito. Más de 170 pequeños bikers se congregaron para disputar la II Rally Escuelas Mijas, tercera de las doce que componen el circuito provincial esta temporada. Con todo el calendario por delante y un ambiente cargado de ilusión tendría lugar esta prueba en una jornada marcada por las agradables temperaturas. Mijas vuelve a apostar este año por el ciclismo de base.

En las zonas anexas se desarrollaría una larga, revirada y divertida gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2017 o posteriores. Al mismo tiempo que arrancaron los juegos para los más pequeños tuvo lugar la primera manga de competición destinada a las promesas quienes tuvieron que afrontar un recorrido de algo menos de un kilómetro en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos. Merecida victoria de Rubén Manuel Alarcón (C. Polideportivo Mijas), quien se impuso en un final ajustado en el que no pudo bajar el ritmo de competición. Por su parte la líder Alejandra Hemmskerk (C.D. Viking Bike Torremolinos) consiguió una nítida victoria sobre el resto de compañeras. 

Sobre ese mismo recorrido de 950m entraron en liza los principiantes. Dos vueltas fueron las programadas para esta categoría. Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) se alzó una vez más con la victoria para apuntalar su liderato en la categoría. Asimismo, repitió victoria en féminas al igual que en las jornadas precedentes Blanca García (C.D. Ronda Lucena). 

Finalmente, los alevines e infantiles disputaron sus respectivas mangas sobre un recorrido de 1810m. Circuito muy completo donde no faltarían las bajadas, zonas más técnicas, toboganes y un terreno rompepiernas. Dos vueltas para los alevines y cuatro para los infantiles fueron las estimadas y propuestas por parte del jurado técnico. No dio un respiro de tregua el líder José Infantes (C.D. Los Tope Gama) quien consiguió parar el crono en 9’48”. La victoria en féminas se decantó una vez más para Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista) en una vibrante manga.

Fueron cuatro las vueltas que completaron los infantiles. Frenética y vibrante manga en la que esta vez sí consiguió una merecido victoria Rubén Ocón (C. Ciclo Hobby) para desempatar la tabla en lo más alto y posicionarse como líder en solitario de la general. Merecida y clara victoria en féminas para Helena Flores (C.D. Lagóstena Team), quien tuvo que batirse en duelo con la líder Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos).

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas 2023

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com