Brillante jornada de BTT Escuelas en Casares

01 DE MAYO DE 2023

Esta localidad de la Costa del Sol acogió este domingo la cuarta prueba para estas franjas de edad dentro del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga

Brillante-jornada-de-BTT-Escuelas-en-Casares

Rubén Ocón y Pepe Alcaide pugnando por la victoria en infantil masculino

La cuarta prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de BTT Escuelas se celebró ayer con un brillante resultado en la zona costera de Casares, en las proximidades del Cerro Calabazo. Allí unos 120 pequeños bikers se reunieron para participar en la segunda edición del Rally Escuela BTT Casares. Espectaculares circuitos los propuestos por el C.D. Unión Virgen del Carmen en colaboración con el consistorio de la localidad. A puertas del merecido descanso estival, y aunque aún quedan pendiente varias citas antes, se vivió un ambiente festivo unido con la tensión propia y lógica de la competición desde los primeros compases en esta calurosa jornada.

Pasadas las ocho y media de la mañana comenzaron a llegar los primeros corredores a esta bella ubicación de la Costa del Sol Occidental. En las zonas anexas se desarrollaría una trabajada y divertida Gymkhana para todos los participantes de categoría promesa nacidos en el año 2017 o posteriores. De este modo, desde las 10 de la mañana se dio el pistoletazo de salida para esta actividad de habilidad que tendría lugar durante toda la mañana y que estuvo dirigida y dinamizada por monitores del club.

Al mismo tiempo que arrancaron los juegos para los más pequeños tuvo lugar la primera manga de competición destinada a los promesas, quienes tuvieron que afrontar un recorrido de 1230m en terreno irregular pero muy divertido y con pocos descansos. No fallaron en la primera competición los líderes de promesa que supieron hacer valer y defender el primer puesto provisional de la general cruzando la línea que marcaba el final de carrera en primera posición. Carlo Panteghini (C.D. Tope de Gama) y Alejandra Heemskerk (C.D. Viking Bike Torremolinos) afianzan sus posiciones de privilegio antes de la prueba de El Burgo, completando sus participaciones con unos excelentes registros.

Sobre dos vueltas al mismo recorrido disputaron los principiantes, donde los triunfos también fueron a parar para los sólidos líderes de la clasificación general. Ismael Peña (C.D. Los Piratas de Churriana) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena) continúan aumentando las diferencias de puntos con respecto a sus inmediatos perseguidores, apuntalando aún más sus privilegiadas posiciones.

Finalmente, los alevines e infantiles disputarían sobre un recorrido de 1950m. Circuito muy completo donde se arrancaría con un imponente tramo de subida que daría paso a un terreno revirado y rompepiernas. Dos vueltas para los alevines y cuatro para los infantiles fueron los giros estimados y propuestos por parte del jurado técnico. Sigue aumentando su diferencia en la clasificación general un desatado José Infantes (C.D. Los Tope Gama) que consigue un nuevo y holgado triunfo en alevín. Competición impoluta para marcar un crono de 12’33”, dejando al resto de rivales sin opciones y seguir comandando la clasificación general. Gran victoria en féminas de Jimena Olmedo (Los Dalton Escuela Ciclista) al marcar un fantástico registro en línea de meta de 15’44”. Este triunfo viene acompañado de un virtual liderato de la clasificación general.

En cuanto a la carrera de infantiles, espectacular volata final con victoria para el sólido líder Rubén Ocón (C. Ciclo Hobby) quien continúa aumentando su diferencia respecto al resto de rivales.  Ocón libró una bonita batalla deportiva junto a Pepe Alcaide (Grupo Deportivo Villamartín) en una carrera en la que se entendieron de maravilla hasta la disputa del sprint final. Por su parte, gran triunfo de Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB ortugas Cojas), que irrumpe con fuerza en este circuito en detrimento de la líder Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos). Mediavilla completó su participación con un tiempo de 29’07”.

Como siguiente prueba tendremos el ‘12ª Trofeo Escuelas Villa de El Burgo’ del sábado 6 de mayo y cuyas inscripciones siguen abiertas.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Escuelas 2023

 

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com