Daniel Bernal vence en Tolox

22 DE MAYO DE 2023

La segunda y última prueba de la modalidad de XCM del Circuito Diputación Málaga tuvo que ser dada por finalizada en el km22 debido a un desafortunado accidente

Daniel-Bernal-vence-en-Tolox

Bernal bajo una intensa lluvia en plena Sierra de las Nieves

La última prueba del bloque de maratones en bicicleta todo terreno del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga tuvo un inesperado desenlace en Tolox. Un desafortunado accidente en el primer tercio de la prueba obligó al colegio de comisarios a dar por finalizada la prueba en el Puerto de las Golondrinas, cuando tan solo se habían disputado 22 kilómetros de esta prueba y en donde la carrera andaba en plena ebullición tras un frenético y duro inicio. No obstante, se tomó como válida la meta en este punto en donde se confeccionaron las diversas clasificaciones bajo un intenso aguacero. A partir de ahí todos los participantes volvieron de forma neutralizada a la ubicación de salida bajo el control de la organización. De este modo, celebrada esta segunda jornada con la Maratón BTT Tolox ‘Corazón Sierra de las Nieves 2023’, se da por concluido un circuito corto pero intenso circuito.

Esta cita, además fue valedera para el Ranking Andaluz BTT Maratón 2023, competición regional en la que aun restan cuatro pruebas puntuables para conocer a los nuevos ganadores.

La plaza alta de este bello municipio acogió de forma neutralizada la salida para, una vez conformadas las diversas parrillas, dar comienzo de forma fulgurante a la competición, desatándose desde ese mismo momento todas las hostilidades en esta definitiva prueba del Circuito Provincial XCM. Se repitió el guion de las últimas pruebas del provincial malacitano donde desde los primeros compases la cabeza de carrera impuso un altísimo ritmo de competición con Daniel Bernal (C.C. Coín) en este caso tirando a bloque ante un selecto grupo de corredores remando a contracorriente siempre en su persecución.

Con este imponente ritmo se fue produciendo una selección natural del grupo que quedó desgranado poco a poco de forma que quedaron los más fuertes del pelotón en las primeras posiciones. Imparable una semana más tras su fantástico papel en la cicloturista de su municipio un intratable Bernal que consiguió coronar el puerto de las Golondrinas con un tiempo de 1h08’01” a pesar de las intensas lluvias que empezaron a sacudir a todos los corredores. Primer puesto de la general y de su categoría, élite. A tan solo 57 segundos consiguió coronar Francisco Javier Gallardo (C.D. Zambrus Bikes), quien no cejó en el empeño de dar caza a Bernal en ningún momento, para clasificar en segunda posición tanto de la general como de élite. Cerraría el podio de la general un brillante José Manuel Pabón (C.C. Al-Andalus), quien tras su victoria en Istán consigue llevarse la general de este circuito en la categoría máster 30.

Cuarto puesto, y muy meritorio, para un incombustible Jesús María Ric (Ibericasistem-Iknoga) que sigue mostrando un gran comportamiento competitivo en donde siempre se vacía en el esfuerzo para coronarse vencedor de la categoría máster 40, cuyo liderato defendió a la postre con esta victoria ante rivales de gran envergadura.

También viajaba en este elenco perseguidor a menos de 5 minutos de desventaja un habitual a estas posiciones altas de la clasificación. Sandro Oliva (C.D. Eshmún Sport Clinic) consiguió una importante victoria en la categoría sub23 a pesar que la general recaería en su compañero de equipo Rubén Lima, corredor combativo por excelencia.

Sigue en la gran línea de rendimiento Roberto Gómez (C.D. Tuentrenas), quien tras una salida fulgurante que le mantuvo en posiciones muy de privilegio supo dosificar para conseguir la victoria en la categoría júnior.

Finalmente, las victorias en máster 50 y 60 recayeron para dos corredores habituales en las posiciones más altas de sus respectivas categorás. No cedieron ventajas de ningún tipo Pedro de la Torre (C.D. Eshmún Sport Clinic) en M50 y Jose García (Ibericasistem-Iknoga) en M60.

En cuanto a las féminas, victoria sin paliativos para Virginia Gambero (C.D. Kamaga Bike) con un tiempo de 1h42’53”. Gambero supo dominar con un imparable ritmo de carrera que a la postre se tradujo en inalcanzable para el resto de sus rivales. Trabajadísimo triunfo que conlleva además la recompensa extra de obtener el liderato final en la categoría de máster 30. Segundo puesto para Sonia Quero (C.C. Sampedreño), que completó un gran trazado manteniendo esa posición de privilegio que conllevaría también el segundo puesto en su categoría, máster 30. Maria Isabel Corrales (C.D.C. Antequera) cerró este podio de privilegio con una posición que la alza como vencedora en la categoría máster 50, aunque la general se la llevaría María Francisca Cabello (C.D.C. Piñón de Ataque).

María de las Nieves Castilla (Mecol Bike Team) salvó esta dura jornada con un cuarto puesto de la general que le conllevaría a la postre subir a lo más alto del cajón como primera clasificada en la categoría máster 40, la cual lideraba.

Finalmente, la élite Carmen Postigo (Mecol Bike Team) completó su participación con victoria en su categoría que le conllevaría también a su vez la posición más alta de la general final.

 

Web Circuito Diputación Málaga BTT Maratón 2023

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2023

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com