Alhama de Granada decidirá la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

05 DE OCTUBRE DE 2023

La cita programada para el domingo 15 de octubre es también puntuable para el Circuito Diputación de Granada de esta modalidad del ciclismo de montaña, de la que es su undécima carrera

Alhama-de-Granada-decidira-la-Copa-Andalucia-BTT-Media-Maraton-2023-

Marcada en rojo en el calendario desde comienzos de temporada, la ‘III Media Maratón Tajos de Alhama’ prevista para el domingo 15 de octubre a partir de las 10 de la mañana se aproxima ante una gran expectación entre los bikers de nuestra región. No en vano se trata de la quinta y última prueba de la Copa Andalucía de BTT Media Maratón 2023, competición que justo una semana antes vivirá en tierras sevillanas su penúltimo encuentro con la cita de Gerena. Así las cosas, a la cita de Alhama de Granada no le faltarán ingredientes para ser todo un éxito a esta carrera que organizará el C.D. Espejo Bike Team, ya que también será puntuable para el Circuito Diputación Granada Media Maratón 2023.

imagen

A los ciclistas les espera un recorrido imponente de unos 46km de los cuales los dos primeros serán neutralizados. El Paseo del Cisne será el punto de inicio y final para un trazado de exigencia propio de las competiciones a las que pertenece la carrera, donde se alternarán todo tipo de terrenos y superficies y en la que no faltarán zonas técnicas y subidas muy exigentes donde los ‘gallos’ que participen podrán marcar diferencias. Por cuestiones organizativas se establece un punto de cierre de control en el km36 a las 13:30h.

Al ser la última cita de la Copa, están por decidirse los títulos regionales tanto de manera individual como por equipos dentro de esta modalidad de media distancia que tanta aceptación e interés concita dentro del ciclismo andaluz y del BTT en nuestra región.

Las inscripciones para este evento pueden llevarse a cabo a través de este formulario web que estará habilitado hasta el próximo jueves 12 de octubre a las 15h, o agotarse antes las 400 plazas que ha propuesto el club organizador. El precio es de 22€ federados y 32€ los no federados. Se permiten las inscripciones el día de la prueba siempre y cuando haya plazas libres.

imagen

Están convocadas las categorías competitivas de cadete, júnior, sub23, élite, máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60, más la no competitiva de cicloturista (todas masculinas y femeninas).

Al término de la media maratón el C.D. Espejo Bike Team premiará con trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva, todas masculinas y femeninas, así como otros premios y regalos que pueden ser consultados en el reglamento de carrera.

La siguiente prueba del Circuito Diputación Granada será la ‘III Media Maratón BTT Villa de Caniles 2023’ prevista para el domingo 22 de octubre y con inscripciones aun disponibles.

Toda la información sobre el provincial granadino, así como las novedades en cuanto a la normativa y al funcionamiento de las pruebas, se podrá seguir a través de la web circuitodipgrabtt.com con noticias, calendario, normativa, inscripciones, clasificaciones, galerías de fotos, vídeos, etc. Además, en redes sociales, con el hashtag #CircuitoDiputaciónGranadaMediaMaratón2023 cada fin de semana de competición, con seguimiento en vivo a través de las cuentas oficiales de la Federación Andaluza de Ciclismo (Facebook, Twitter e Instagram).

 

Web Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

GALERÍA DE FOTOS

Alhama de Granada decidirá la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023
Alhama de Granada decidirá la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023
Alhama de Granada decidirá la Copa Andalucía BTT Media Maratón 2023

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com