Fechas de los Campeonatos de Andalucía BTT XCO, Maratón y Media Maratón 2024

01 DE DICIEMBRE DE 2023

El regional de Maratón se disputará en la localidad de Castellar de la Frontera, el de Media Maratón en Zafarraya y el de la modalidad olímpica del BTT en Alhama de Granada

Fechas-de-los-Campeonatos-de-Andalucia-BTT-XCO-Maraton-y-Media-Maraton-2024

Imagen de archivo del Campeonato Andalucía BTT Maratón 2023 disputado en San Roque (Cádiz)

Ya están confirmadas las sedes y fechas de los Campeonatos de Andalucía 2024 de las modalidades de BTT XCO, BTT Maratón y BTT Media Maratón. Para los amantes del ciclismo de montaña son fechas que marcar en rojo en el calendario de la próxima temporada, donde se reunirán a los mejores bikers del panorama andaluz en la lucha por los títulos de campeones regionales en las diferentes categorías en liza.

 

BTT Media Maratón

El primer campeonato regional andaluz de BTT en disputarse será el de la modalidad de BTT Media Maratón. El domingo 12 de mayo se disputará en la localidad granadina de Zafarraya la ‘VI BTT Cumbres del Polje’ que organizará el C.C. Sierra Tejeda Llano Zafarraya. Este campeonato estará abierto desde la categoría cadete hasta máster 60, masculinas y femeninas.

 

BTT Maratón

Como segundo campeonato de ‘mountain bike’ tendremos a la larga distancia como protagonista gracias a la ‘Maratón MTB La Almoraima’ prevista para el sábado 25 de mayo en la localidad gaditana de Castellar de la Frontera. En este caso con el C.C. Mountainbike Castellar como organizador de un evento que está destinado a los bikers de categorías júnior hasta máster 60, masculinas y femeninas.

 

BTT XCO

Los días 15 y 16 de junio se disputará en Alhama de Granada el campeonato andaluz de la modalidad olímpica del BTT. El sábado será el turno para las categorías de iniciación (promesa, principiante, alevín e infantil, masculinas y femeninas) con la disputa del ‘I Rally Escuelas Tajos de Alhama’, mientras que la jornada del domingo estará destinada a las categorías comprendidas entre cadete y máster 65, masculinas y femeninas, disputándose ese día el ‘III Rally Tajos de Alhama’. En ambos casos con organización del C.D. Espejo Bike Team.

 

 

En los próximos meses informaremos sobre las inscripciones, recorridos, reglamentos y demás detalles de estos tres campeonatos de BTT.

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com