Triunfos en El Viso para Almudena Rodríguez y José Mª Guerrero

29 DE ENERO DE 2024

La cuarta cita del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2023/24 se celebraba ayer en el espectacular entorno del Parque Urbano La Muela.

Triunfos-en-El-Viso-para-Almudena-Rodriguez-y-Jose-M-Guerrero

La localidad de El Viso del Alcor acogía ayer un nuevo encuentro del Circuito Provincial Diputación de Sevilla BTT Rally 2023/24 entrando así en su fase más decisiva. Los bikers que están disputando este Provincial se desplazaron hacia el espectacular Parque Urbano La Muela en el que encontraron tres circuitos diferenciados según las categorías.

 

Como viene siendo habitual, los más jóvenes participantes de escuelas fueron los encargados de inaugurar la jornada sobre un trazado de 1,28km para promesas y principiantes y otro de 2,22km y mayor dificultad técnica para alevines e infantiles.

 

Sobre las 12.30 horas se dio salida a la manga de másters y féminas sobre un circuito de 3,95km de enorme atractivo técnico y con excelentes servicios de atención a los participantes. En la prueba de féminas, la corredora élite Almudena Rodríguez gobernó de principio a fin con autoridad y demostrando su buen estado de forma.

 

imagen

 

A continuación, entraron en juego los élites, sub23 y cadetes. En élite/sub23, los corredores José María Guerrero (Geebee Team Ipaez Sherry Casks), Juan José Rincón (C.D. Kanina Bikes), Juanma Navarro (Paz Sport MTB Team) y Óscar Puyol ofrecieron un auténtico espectáculo de MTB. Guerrero y Rincón se disputaron la carrera con fuerzas muy igualadas, resolviéndose al final a favor de Guerrero, quien alcanzó la meta como vencedor con un tiempo de 00:48:21. Navarro se tuvo que conformar con una más que meritoria tercera posición tras rodar con determinación y constancia durante toda el trazado pisando los talones a la cabeza de carrera.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Promesa: Gonzalo García (C.C. Lebrija) y Hanaa Kassbi (C.D.C. Los Jululus).

Principiante: Jesús Castaño (C.D. Qalat Bike) y Blanca García (C.D. Ronda Lucena).

Alevín: Elio Carrera (C.C. Lebrija) y Jimena Olmedo (C.D. Lagostena Team).

Infantil: Hugo Ruiz (C.D. Qalat Bike) e Irene López (C.D. Fam Bike Team).

Cadete: José Manuel Martín (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) y Laura Palma (Conway CDC Trujillo).

Júnior: Diego Palma (Conway CDC Trujillo) y Lucía García (C.D. Qalat Bike).

Sub23: José Diego Adame (C.C. Karbobike).

Élite: José María Guerrero (Geebee Team Ipaez Sherry Casks) y Almudena Rodríguez.

Máster 30: Juan Andrés Lorda (C.D. Probikes Morón) y Laura Jordán (C.D. Expobikes).

Máster 40: Carlos Molina (C.C. Rodar Bruto Bicikultura) y María del Carmen Santos (C.D. Maratona Team).

Máster 50/60: Miguel Ángel Jiménez (C.D. Unión Ciclista Ursaonense) y Aurelia Ruiz (C.D. Locura Bike San Fernando).

 

 

imagen

 

La prueba estuvo presidida por el concejal de Deportes de Viso del Alcor, Manuel Salvat; la teniente de alcalde Macarena García; el concejal de Cultura, Francisco Soto; el concejal de Medio Ambiente, Francisco Ruiz, y el vicepresidente y delegado de la Federación Andaluza de Ciclismo en la provincia de Sevilla, Juan Fernández.

La siguiente y penúltima prueba de este Provincial se disputará en la localidad de Peñaflor el día 11 de febrero, con inscripciones (gratuitas) ya abiertas en este enlace.

 

Web del Circuito Diputación Sevilla BTT Rally 2023/2024

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com