Nueva victoria para Raúl Bermúdez, esta vez en El Borge

19 DE FEBRERO DE 2024

La VIII Media Maratón BTT Tierra de Maestros El Borge se celebraba como cuarta cita de la modalidad del Provincial Diputación de Málaga, en la que Paqui Jiménez volvía a destacar entre las féminas.

Nueva-victoria-para-Raul-Bermudez-esta-vez-en-El-Borge-

La acogedora localidad malagueña de El Borge recibía ayer la VIII Media Maratón BTT Tierra de Maestros El Borge sobre un recorrido de 27 kilómetros que completarían los 1.259 metros de desnivel acumulados positivos con dos puertos destacables. El primero de ellos arrancaría al comienzo de la prueba para coronarlo en torno al kilómetro 9. El segundo y más largo daría comienzo en el punto kilométrico 21 hasta el 24,5, alcanzando los 634 metros de altitud. De esta forma, un nutrido pelotón de casi 300 participantes afrontó desde las 10 de la mañana desde la Plaza Rafael Alberti la cuarta prueba puntuable del XXVI Circuito Provincial Diputación de Málaga de media maratón tras la disputadas en Periana, Almogía y Alcaucín.

Una vez conformada las diferentes parrillas de salida en esta localidad de la Axarquía malagueña, se daría el tramo cronometrado a esta atractiva y consolidada prueba del calendario malacitano. Muy pronto quedó seleccionada la carrera con un corredor comandando las hostilidades con un fuerte ritmo desde los primeros metros.

No hubo margen para la sorpresa y desde los primeros compases de la competición Raúl Bermúdez (Vas Cycling Boutique) se marchó en solitario y coronó las primeras dificultades montañosas con un fortísimo ritmo de carrera a pesar de ser sometido a una incesante persecución por parte de un nutrido y selecto grupo de bikers entre los que se encontraban buenos conocedores del terreno.

 

imagen

Bermúdez con mano de hierro fue ampliando su ventaja con cada pedalada para ya alcanzar una diferencia notable y casi inalcanzable en el primer tercio de carrera. Esto le permitió regular y guardar la mecánica especialmente en los tramos de bajada que, tal y como confesaba al término de la prueba, se encontraba con zonas de mucha tierra suelta. De esta forma, el líder de la categoría élite fue dosificando esfuerzos para llegar a la Plaza de la Constitución con una amplia renta cercana a los 3 minutos y de este modo coronarse como vencedor con un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 46 segundos. Bermúdez consigue su tercera victoria en este provincial de cuatro pruebas disputadas para situarse como el principal rival a batir en lo que resta de temporada.

Con la satisfacción de haberse vaciado en el esfuerzo y luchando por su categoría y un puesto meritorio en la general, clasificó en segundo lugar para alzarse con el primer puesto máster 30 un crecido José Manuel Hidalgo (C.D. Pedal Moto) que fue claramente de menos a más para batirse en un cardiaco final con el tercer clasificado, Jonathan Bror Kindahl quien nunca le perdió la cara a la competición. Kindahl se llevó el meritorio triunfo en su categoría, sub 23.

Alto nivel cualitativo y cuantitativo, una jornada más, en la categoría máster 40, cuyos primeros clasificados no demoraron su aparición en los primeros puestos de la clasificación general. Fue el caso de Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team) quien dominó con absoluta tranquilidad su categoría e incluso amenazó a los primeros clasificados con un sorpresivo cuarto puesto en la general. Espectacular rendimiento de este corredor que se mantuvo atento a un posible fallo en la cabeza de carrera.

No dejó margen a ninguno de sus rivales en júnior Flip Pantzare para imponerse con autoridad y subir a lo más alto del podio con un sexto puesto en la general.

 

imagen

Irrumpe con la fuerza que da un merecido triunfo en máster 50 el incombustible Juan Fernández (C.D. Sigmac Cycling Team). Tras un inicio de temporada ausente, Fernández reaparece en esta bonita prueba de la Axarquía para sumar sus primeros 120 puntos de muchos que quedan en juego todavía en esta competición.

Continúa también con paso firme este año José García (Mecol Bike Team) quien cosecha su tercer triunfo en tres participaciones para comenzar a amenazar el liderato en máster 60.

Victoria que va a parar también en cadete a Juan Navarro (C.D. BTT Villa de Benamejí) quien rodó con una potente pedalada para dominar con autoridad la carrera de principio a fin.

Por su parte, en féminas nuevo y sólido triunfo para Paqui Jiménez quien dominó la competición de inicio a fin con suma claridad para llegar a la línea de meta con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 9 segundos. Jiménez repite victoria respecto a las dos últimas ediciones. Sigue comandando con autoridad la categoría de máster 40 con cuatro triunfos de cuatro apariciones. Gran competición la desarrollada por la corredora júnior Thea Persson quien mantuvo en tensión a la cabeza de carrera para ceder tan solo 3 minutos en la línea de meta. Finalmente, clasificó en tercera posición para cerrar el podio general Lorena Tamayo (C.D. Sigmac Cycling Team) quien se llevó a su vez el triunfo en máster 30.

Nuevo triunfo en máster 50 para Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) quien se manejó en una zona intermedia de la competición con excelentes registros para asegurar esa primera posición en su categoría con cuatro triunfos ya en su haber. Finalmente, Yolanda Calero (Club de Ciclismo Brothers Bike) consiguió el triunfo en la categoría élite.

El acto protocolario de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Raúl Vallejo.

Superada esta prueba, restan diez para completar esta modalidad siendo la próxima cita un clásico del calendario el 28 de febrero, Casarabonela.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com