Turno para Coín en la modalidad olímpica del Provincial malagueño

20 DE FEBRERO DE 2024

El 2 de marzo se celebrará una doble cita, para adultos y para niños, incluida en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga: el Rally BTT Ciudad de Coín y el Rally de Escuelas Nicolás Guerrero.

Turno-para-Coin-en-la-modalidad-olimpica-del-Provincial-malagueno-

El Club Ciclista Coín será el encargado de dar continuidad por partida doble al XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de rally (adultos y escuelas). De este modo, esta localidad enclavada en el Valle del Guadalhorce sumará un encuentro más a este apasionante circuito que a lo largo de todo el año llevará a los más pequeños y adultos a lugares donde practicar este deporte cargado de valores al tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable. Queda aún por delante un año repleto de respeto y juego limpio donde el compañerismo, la diversión y el afán de superación serán los únicos elementos destacables de cada una de las jornadas que componen el provincial tanto de escuelas como de adultos. De este modo, el Rally BTT Ciudad de Coín y el Rally de Escuelas Nicolás Guerrero se celebrarán el próximo sábado 2 de marzo en un entorno idílico anexo a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana.

 

Rally BTT Ciudad de Coín

La jornada comenzará con las competiciones para los adultos las cuales se desarrollarán sobre un sinuoso circuito de 5500 metros con salida y meta desde el Camino de los Llanos, el cual se convertirá en el epicentro de todas las mangas que tendrán lugar durante la jornada (tanto para el caso de los adultos como para los más pequeños). Los corredores deberán afrontar un revirado circuito que se desarrollará con numerosas curvas y giros que vendrán acompañados de numerosas zonas técnicas y obstáculos naturales.  La salida de la primera manga se llevará a cabo a partir de las 09:00 de la mañana.

Las inscripciones, tal y como marca la normativa del Circuito Provincial, se deberán realizar a través de la página web en este enlace hasta el jueves previo a la prueba, 29 de febrero, a un precio de 5 euros para los corredores federados y 15 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. Del mismo modo, para poder participar en esta prueba el corredor debe de estar en posesión del dorsal único el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros.

El mismo día de la prueba, desde las 7.30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo del evento, se podrán realizar inscripciones (con una penalización de 3 euros por corredor) al tiempo que los inscritos se personan ante el jurado técnico para confirmar su participación. A partir de las 8:30 de la mañana se pasará a las oportunas reuniones del jurado técnico y directores deportivos para informar sobre número de vueltas y horarios.

El número de vueltas para las distintas categorías serán establecidos en función del tiempo por vuelta medio atendiendo a los siguientes tiempos de carreras: élite/sub 23, 60 minutos; júnior/másters/féminas, 45 minutos, y cadetes, 25 minutos.

De este modo, los horarios de salida para las dos mangas será las 09:00 horas de la mañana para las categorías másters y féminas y las 10:15 horas para élites, sub23, júniors y cadetes.

 imagen

 

Rally de Escuelas Nicolás Guerrero

Inmediatamente después a la finalización de estas competiciones, tendrá lugar la prueba de escuelas en donde podrán participar las siguientes categorías, masculinas y femeninas: gymkhana (para nacidos hasta el 2018); promesa (2016-2017); principiante (2014-2015); alevín (2012-2013) e infantil (2010-2011).

El Circuito de escuelas de Diputación está compuesto por un total de doce pruebas que se extenderán hasta el 24 de noviembre en Estepona.

Al igual que en las pruebas celebradas (y para todas las que componen el provincial de escuelas del provincial) se aplicará el sistema de dorsal único, de forma que todas las inscripciones tendrán que realizarse a través de la plataforma habilitada al efecto. Los corredores adquieren en propiedad el dorsal (2 euros) que usarán durante todas las pruebas que deseen participar.

De este modo, las inscripciones se deberán formaliuzar en este enlace antes del próximo 29 de febrero al precio de 2 euros para los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 10:30 a 11:30 horas), si bien, tendrán que pagar una penalización de 3 euros.

Se realizarán cuatro mangas, arrancando la primera de ellas, la destinada a los pequeños de promesas, a las 12:00 horas. A las 12:30 horas aproximadamente será el turno de los principiantes y a las 13:00 horas el de los alevines. Finalmente, en torno a las 13:45 horas cerrarán el último turno de competición los infantiles. Mientras tanto, los más pequeños (promesas nacidos en año 2018 o superior) dispondrán de una gymkhana habilitada a lo largo de toda la mañana con la que poder desarrollar de forma no competitiva juegos de habilidad y dinamización.

La prueba contará con dos recorridos distintos adaptados a los distintos niveles de exigencia y dificultad técnicas de las categorías: uno de 1450 metros para promesas y principiantes, así como otro de 2140 metros para alevines e infantiles.

Para determinar el número de vueltas por categoría se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

Promesas: máximo 1 km

Principiantes: máximo de 2 km.

Alevines: máximo de 5 km.

Infantiles: máximo de 10 km.

 imagen

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

Turno para Coín en la modalidad olímpica del Provincial malagueño

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com