Luciano Agustín Gay toma las riendas en Casarabonela

29 DE FEBRERO DE 2024

María de los Ángeles Medina suma un nuevo triunfo en la “XXII Prueba BTT Casarabonela”, quinto encuentro del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón.

Luciano-Agustin-Gay-toma-las-riendas-en-Casarabonela

 

Espectacular jornada de ciclismo la que pudieron disfrutar los casi 300 bikers que tomaron la salida de la quinta prueba del Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón. El intenso frío y el aire fueron compañía inesperada durante toda la jornada de la “XXII Prueba BTT Casarabonela”. 

Recién llegado de Argentina, no quiso faltar a la cita un intratable Luciano Agustín Gay quien tomó las riendas de la carrera desde los primeros compases en un inicio de competición en el que se desataron todas las hostilidades. Con salida a partir de las 10 horas, se cubriría el largo tramo neutralizado de 6000 metros para dar lugar al trazado propuesto por el Ayuntamiento de la localidad de 37 kilómetros, el cual Gay completaría en un tiempo de 1 hora, 39 minutos y 31 segundos salvando de este modo el sinuoso perfil que alcanzaría los 1362 metros de desnivel positivo a una velocidad media cercana a los 23 km/h. Gay obtuvo una imponente victoria que empezó a labrarse desde los primeros momentos de arrancada del cronometrado en donde la ventaja crecía poco a poco ante una incesante persecución trasera donde aún todas las fuerzas estaban igualadas. Tremenda la batalla deportiva vivida en esta quinta prueba del circuito provincial en la que grandes corredores del plantel regional libraron un mano a mano en la disputa por la victoria.

 

imagen

Desde muy pronto, este joven corredor argentino se marchó en solitario, momento a partir del cual comenzó una persecución sin cuartel por parte de Adrián Díaz (Klimatiza Torcaldent Makinón) que se prolongaría hasta la misma línea de meta. El principal puerto de la jornada, Puerto Martínez, se convirtió en el juez definitivo al labrarse en esos kilómetros la brecha definitiva en cabeza de carrera. Finalmente, estos dos corredores sub 23 clasificarían como medalla de oro y plata respectivamente con tres minutos y medio entre ambos en la Avda. Juan XXIII. Gay obtuvo, de este modo, su primera victoria en territorio nacional tras llevar apenas unos días entrenando en la comunidad andaluza. Tras conseguir los campeonatos nacionales argentinos en la modalidad olímpica el año 2020, cuando era aún júnior, sus objetivos esta temporada pasan por mostrarse en Europa a partir de las Copas nacionales de maratón y rally.

No le perdió nunca la cara a la carrera un batallador Horacio Manuel Romero (Club de Ciclismo Brothers Bike) que se mantuvo en unos márgenes que le permitieron entrar finalmente como tercero de la general y primero en su categoría, élite.

Detrás, un combativo Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al - Andalus) consiguió rematar con una fantástica carrera que le aupó a lo más alto del cajón de máster 30 gracias a un meritorio séptimo puesto de la general. Gálvez apuntala su posición de privilegio en la general.

A escasos dos minutos, haría su aparición en meta para obtener un brillante primer puesto en máster 40 Francisco Javier Arjona (Mecol Bike Team). Arjona, uno de los corredores más queridos del pelotón, consigue una buena renta de puntos que le aúpa a la primera posición de la general mostrando un alto nivel de regularidad esta temporada donde vuelve a encontrar el golpe de pedal adecuado.

La llegada del primer máster 50 no se hizo esperar en demasía. Agustín Canto, tras varias temporadas alejado de la competición, supo manejar a la perfección la carrera para obtener una suculenta ventaja que le hizo cruzar la línea de meta con margen suficiente para conservar la ventaja adquirida en la última bajada de Puerto Martínez.

 

imagen

Gran carrera la completada, una vez más, por parte del júnior Mario Enriquez (C.C. Coín) quien se mostró intratable para sus rivales. En esta ocasión, nada pudieron hacer sus rivales por darle caza.

Continúa su remontada en la clasificación general de máster 60 José García (Mecol Bike Team) gracias a una nueva victoria que en esta ocasión se llevó a cabo con auténtica mano de hierro, de forma autoritaria con más de 18 minutos de ventaja respecto a su inmediato perseguidor.

La categoría cadete tuvo el mismo protagonista de recientes jornadas atrás: José Perea (C.D. Bonela Bike) continúa firme en su andadura por este provincial malacitano.

En cuanto a las féminas, fantástica y nutrida participación. En esta ocasión, una vez más, María de los Ángeles Medina (C.D.C. Torrox) se alzó con el triunfo en una prueba que dominó de principio a fin. Medina cruzó la línea de meta con un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 56 segundos para subir a lo más alto de la general y de máster 30. Grandes metas esta temporada para esta corredora que ha retomado la competición con decisión. De este modo, fue impresionante el nivel mostrado por las corredoras féminas, que se han batido en auténticos duelos individuales los cuales se han resuelto con escasas diferencias de tiempo. Medina lidera la general de su categoría por delante de la segunda clasificada, Lorena Tamayo (C.D. Sigmac Cycling Team) quien no se lo está poniendo nada fácil. Finalmente cerró el cajón de la general la batalladora Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) quien continúa una jornada más al frente de máster 50.

Brillante actuación también la de Carmen Ramírez (C.D. Bike Philosophy) quien consiguió completar su participación con una primera posición en máster 40 y cuarta de la general para entrar en la disputa de esta competición en su primera participación.

Por su parte, María del Pilar Román (C.C. Al - Andalus) cosecha un nuevo triunfo en su casillero personal esta temporada para seguir comandando con mano de hierro la categoría élite.

Finalizada la prueba, la ceremonia protocolaria de entrega de premios estuvo presidida por el alcalde la localidad, Antonio Campos. El Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de BTT Media Maratón 2024 tendrá continuidad el próximo 10 de marzo en Rincón de la Victoria (inscripciones aquí).

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com