David Rodríguez vence al sprint en La Luisiana

04 DE MARZO DE 2024

Tras casi 100km de recorrido el corredor onubense venció sobre la línea de meta al gaditano Rafael Tubio; la almeriense Olga Manrique fue la mejor fémina en el arranque de la Copa Andalucía BTT Maratón 2024.

David-Rodriguez-vence-al-sprint-en-La-Luisiana

El cuarteto delantero dominó la prueba durante buena parte de la carrera.

Comienzo espectacular en tierras sevillanas para la Copa de Andalucía BTT Maratón 2024. Tras tenerse que aplazar por las lluvias del mes de febrero, la localidad de La Luisiana se vistió de gala el pasado sábado para acoger la primera de las cuatro citas de esta competición de ámbito regional, siendo además valedera para el Circuito Provincial de Sevilla de la misma modalidad. Con todos estos ingredientes el éxito estaba asegurado, con alrededor de 300 participantes afrontando el reto de casi 100km planteado por el C.D.C. Desnivel Zero, organizador de la carrera.

imagen

Como era de esperar, los grandes favoritos no iban a permitir mucho y pronto se formó un cuarteto integrado por Marco Moreno (C.D. Pedal Moto), Francisco José Peña (C.D. Animal Race), Rafael Tubio (Paz Sport MTB Team) y David Rodríguez (Sportbici Team) que rodó en solitario la mayor parte del trazado. La aparición del fuerte viento junto a varias subidas cortas explosivas descolgó a Moreno y Peña, quedándose por delante Rodríguez y Tubio en un mano a mano épico que solo pudo resolverse al sprint en un final memorable. Victoria para el onubense David Rodríguez seguido de Tubio, con Peña Vela tercero a algo menos de tres minutos.

En cuanto a las féminas presentes en la carrera, Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman) dominó prácticamente toda la carrera, con la almeriense Olga Manrique (C.D. Etipon Bike) siguiéndole de cerca muy atenta a un desfallecimiento que llegó cuando más apretaba el viento. La experimentada corredora, habitual de pruebas en carretera, sacó casta para alcanzar y superar a la paraguaya y hacerse con un triunfo de prestigio. Segunda fue Gloria y tercera fue la jiennense Mercedes Valenzuela (Escayescos Imporalia Kanina).

imagen

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Júnior: Carlos José Sánchez (El Duende Bike Jerez) y Lucía Bravo (C.D. Ciclos Cabello).

Sub23: Marco Moreno (C.D. Pedal Moto) y María del Rocío de la Hera (C.D. Expobikes).

Élite: David Rodríguez (Sportbici Team) y Gloria Elena Galeano (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Francisco José Peña (C.D. Animal Race) y Mercedes Valenzuela (Escayescos Imporalia Kanina).

Máster 40: Francisco Javier Molina (Klimatiza Torcaldent Makinon) y Olga Manrique (C.D. Etipon Bike).

Máster 50: Rafael Gallardo (C.D. BTT Villa de Benamejí) y María Rocío García de Veas (C.D. Rock Bike Taller).

Máster 60: José García (Mecol Bike Team).

 imagen

Estuvieron presentes en este evento María del Valle Espinosa, alcaldesa de La Luisiana, Ignacio Mateo, concejal de Parques y Jardines, Cultura, Deportes y Medio Ambiente de La Luisiana y Francisco Blasco, vicepresidente primero de la Federación Andaluza de Ciclismo.

Como siguiente prueba de la Copa tendremos la ‘VII Despeñaperros MTB’ del 4 de mayo en Santa Elena (Jaén), con inscripciones por abrirse próximamente, mientras que en el Circuito Provincial de Sevilla será el ‘XVI Desafío BTT Sierra de Aznalcóllar’ del 9 de marzo la cita que tome el relevo, teniendo ya inscripciones abiertas.

 

Web Copa Andalucía BTT Maratón 2024

Web Circuito Provincial Sevilla BTT Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com