Coín suma una sensacional jornada de XCO al Provincial Diputación de Málaga

04 DE MARZO DE 2024

El Rally BTT Ciudad de Coín coronó a Luciano Agustín Gay e Inés Ruiz, mientras que un gran número de jóvenes bikers participaba en el Rally Escuelas Nicolás Guerrero.

Coin-suma-una-sensacional-jornada-de-XCO-al-Provincial-Diputacion-de-Malaga

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín, enclavado en el Valle del Guadalhorce, volvió a acoger una apasionante jornada ciclista en la que los protagonistas compitieron en la modalidad olímpica del mountain bike. Un año más, junto a las escuelas también se desarrolló la competición para los adultos. Se trataba de la segunda prueba de rally para escuelas y tercera para adultos en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga. La participación fue excepcional, siendo especial la de nuestras futuras promesas del ciclismo andaluz en un día que climatológicamente estuvo marcado por las fuertes rachas de viento y la amenaza de lluvia.  

La jornada arrancaba con los primeros rayos de sol junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde se habilitaron los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas, tanto de adultos como de escuelas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  Cerca de 300 bikers en total, entre los que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba, organizada por el C.C. Coín, un día inolvidable.

 

Rally BTT Ciudad de Coín

Sobre un duro y trabajado recorrido de 5450 metros que acumularía un total de 104 metros de desnivel por vuelta, desarrollaron su competición los adultos. A partir de las 9 de la mañana, y una vez conformadas las parrillas de las distintas categorías, competirían las diversas categorías de máster y féminas.

El máster 30 Francisco Javier Naranjo (C.C. Al - Andalus) realizó una competición con una clara estrategia de carrera en la que iría de menos a más, dosificando esfuerzos. No se lo puso nada fácil el resto de rivales que apretaron desde la primera vuelta. No obstante, Naranjo se rehizo para dar caza a su compañero Antonio Salazar al que finalmente terminaría batiendo en un trepidante sprint final. Naranjo sigue liderando, de este modo, la general del circuito.

Victoria también muy trabajada para todo un especialista en la categoría de máster 40, Gabriel Fraile (C.D. Flower Factory Team), quien supo regular a la perfección sus fuerzas para imponerse en un ajustadísimo final. De forma más holgada se resolvió la categoría máster 50 en favor del ex campeón mundial de la modalidad en la categoría, José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team), quien pudo regular los esfuerzos y cuidar la mecánica en la parte final.

 

imagen

Julio Sierra (C.D. Viking Bike Trorremolinos) continúa con paso firma su andadura por la categoría máster 60 sumando una nueva victoria.

En cuanto a las féminas, victoria inapelable para Inés Ruiz (C.D. Extreme Bike Nerja) quien volvió a marcar unos registros completamente inalcanzables por el resto de sus rivales y, de este modo, alzarse con la victoria en júnior que, además, le llevaría aparejado el liderato en su categoría. Por su parte, Helena Flores (C.D. Lagóstena Team) obtiene un valioso triunfo en cadete por delante de la líder de la general tras un inicio de competición fulgurante en el que se marchó en solitario.  Finalmente, completó su participación con triunfo en máster 30 Beatriz Ortega (C.D. Los Piratas de Churriana).

Una vez finalizada esta manga, llegó el turno para los cadetes, júniors, sub 23 y élites quienes ya tuvieron que cumplir su participación entrada la mañana. Victoria sin paliativos sobre 4 giros al recorrido para el corredor sub 23 Luciano Agustín Gay. Salida de menos a más para Gay que supo completar su participación con un tiempo de 1 hora, 10 minutos y 43 segundos. Tras una primera vuelta de tanteo, donde se formó el primer grupo de cabeza, el joven corredor argentino (campeón de la modalidad en Argentina en el año 2020) puso una marcha más para marcharse en solitario. Aumentando su diferencia cada pedalada supo gestionar los tiempos de carrera para conseguir su segunda victoria en el provincial en apenas 5 días tras la cosechada en la media maratón de Casarabonela.

Siempre en el grupo perseguidor esperando un posible fallo de Gay, cruzó la línea de meta el corredor local élite Ismael Romero (Klimatiza Torcaldent Makinón).  Romero consigue una importante renta de puntos en ausencia de sus principales rivales en la general del circuito. Acostumbrado a las alturas del podio, subió una vez el júnior Mario Enriquez (C.C. Coín) en una competición en la que empleó algo más de una hora de carrera para seguir al frente de la general una jornada más con mano de hierro. Finalmente, nueva victoria en cadete para el líder Pepe Alcaide (Gacosur Racing Team) que pone muy cara la victoria en este comienzo de temporada.

 Botón para participar en la encuesta

 

Rally Escuelas Nicolás Guerrero

Pasadas las doce de la mañana, en una revirada y divertida gymkhana, comenzaron los más pequeños entre los aplausos y ánimos de los mayores en una actividad que se prolongó durante el resto de la mañana de forma paralela al resto de categorías competitivas. Sobre un recorrido de 790 metros aproximadamente al que deberían dar una vuelta los promesas y dos vueltas los principiantes se batió un gran grupo de participantes.

De esta forma, el primer turno fue para las promesas. El más rápido en completar la distancia propuesta fue Hugo Sepúlveda (C. Polideportivo Mijas) quien se impuso con suma claridad para seguir comandando la clasificación general.  En cuanto a las féminas, victoria nuevamente de Hanaa Kassbi (C.D.C. Los Jululus) en una competición en la que desde los primeros metros ya se destacó por delante de sus inmediatas perseguidoras.

Con dos vueltas sobre el mismo trazado, entrarían en liza los principiantes. Gran nivel de participación con victoria final para el líder David Infantes (C.D. Los Tope Gma) quien fue sometido a una persecución permanente por parte de un gran elenco de corredores. En cuanto a las féminas, merecida victoria una jornada más de Blanca García (C.D. Ronda Lucena) quien paró el crono en 6 minutos y 25 segundos.

 

imagen

Sobre un recorrido de 1450 metros y exento en cualquier caso de cualquier dificultad técnica, desarrollarían a tres vuelas su competición los alevines para completar una distancia inferior a los 4 kilómetros y medio.   Imparable Pablo Rodríguez (C.D. Wolf Team Benalmádena) quien dio un importante golpe de autoridad con una victoria de categoría en una carrera que se desarrolló con muchas alternativas.  En féminas, también consiguió sumar una clara victoria Cayetana Duarte (Los Dalton Escuela Ciclista) quien rodó desde los primeros metros en solitario para finalizar su jornada de carrera con 14 minutos para afianzar su primera posición.

En infantiles, ya entraría en juego un circuito más largo de 2140 metros de distancia al que deberían de completar cuatro vueltas. El corredor José Infantes (C.D. Los Tope Gama) lo volvió a hacer una jornada más y consiguió una contundente victoria en una manga que dominó de principio a fin con gran autoridad sin dar opciones a sus rivales. Gran dominador de la carrera supo manejar los esfuerzos para finalmente conseguir casi dos minutos de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores. Victoria sin paliativos en féminas para Valentina García (C.D. Tuentrenas) quien de este modo presenta su candidatura en firme para todos los objetivos de esta temporada sumando su primera victoria en esta competición.

El XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga encontrará el próximo 16 de marzo en la localidad de Mijas una nueva cita para la modalidad de adultos teniendo que esperar las escuelas hasta el 31 para su siguiente jornada también en Mijas.

 Botón para participar en la encuesta

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT Escuelas 2024

 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com