Primera cita de Mijas con el circuito de XCO malacitano

05 DE MARZO DE 2024

El I Rally El Chaparral - Mijas Costa se estrenará en el XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga el próximo 16 de marzo.

Primera-cita-de-Mijas-con-el-circuito-de-XCO-malacitano-

Vuelve la actividad ciclista al municipio costero de Mijas en el marco del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en una de las dos citas puntuables para la modalidad olímpica de esta temporada. Apuesta clara del consistorio por el deporte ciclista con el apoyo incontestable de los dos clubes del municipio.

De esta forma, este municipio de la Costa del Sol Occidental vuelve con dos pruebas de auténtico mountain bike en la presente temporada. Este municipio de especial belleza paisajística entre el Mar Mediterráneo al sur y las Sierras de Alpujata y Mijas al norte comenzará su ciclo de rallys este mes con una de las novedades del, el I Rally El Chaparral - Mijas Costa, cuya organización correrá a cargo del C.D. Ciclismo Mijas el próximo sábado 16 de marzo. Esta prueba será la cuarta cita de un emocionante provincial malacitano.

Así, el club local prepara para  la ocasión un divertido, sinuoso y duro circuito de 4620 metros cerca de las instalaciones del Hipódromo de Mijas y que tendrá la salida de la primera manga a partir de las 10:00 de la mañana.

 

imagen

Las inscripciones, tal y como marca la normativa del Circuito Provincial, se materializarán a través de la página web (accede aquí) hasta el jueves previo a la prueba, 14 de marzo, a un precio de 5 euros para los corredores federados y 15 euros para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. Del mismo modo, para poder participar en esta prueba, el corredor debe estar en posesión del dorsal único, el cual se podrá adquirir en la plataforma de inscripción al precio de 2 euros. El mismo día de la prueba, desde las 8:30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo del evento, se podrán realizar inscripciones (con una penalización de 3 euros) al tiempo que los inscritos se personan ante el jurado técnico para confirmar su participación.

A partir de las 9:30 de la mañana se pasará a las oportunas reuniones del jurado técnico y directores deportivos para informar sobre número de vueltas y horarios. Las parrillas quedarán formadas diez minutos antes del comienzo de cada una de las dos mangas con los diez primeros corredores clasificados de cada categoría de acuerdo a la normativa del circuito.

El número de vueltas para las distintas categorías serán establecidos en función del tiempo por vuelta medio atendiendo a los siguientes tiempos de carreras: élite/sub 23, 60 minutos; júnior/másters/féminas, 45 minutos, y cadete, 25 minutos.

De este modo, a las 10:00 horas saldrán las categorías másters y féminas y a las 11:30 horas élites, sub 23, júniors y cadetes.

Tras la finalización de esta prueba, el circuito se prolongará hasta el próximo 3 de noviembre en Nerja tras haber pasado previamente por las localidades de Antequera (24 de marzo), nuevamente por Mijas (31 de marzo), El Burgo (27 de abril), Villanueva del Trabuco (19 de mayo), Rincón de la Victoria (14 de septiembre) y Viñuela (28 de septiembre).

 

Web del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga BTT XCO 2024

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com