Próximo reto del Circuito Diputación de Málaga: la IV Media Maratón Villa del Torcal

06 DE MARZO DE 2024

Villanueva de la Concepción acogerá el 17 de marzo esta séptima prueba de la modalidad dentro del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga.

Proximo-reto-del-Circuito-Diputacion-de-Malaga-la-IV-Media-Maraton-Villa-del-Torcal

La localidad malagueña de Villanueva de la Concepción se prepara para sumar una nueva prueba de media maratón al XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga el próximo 17 de marzo. Este municipio, paso natural entre la comarca de Antequera y los montes de Málaga, está ubicado a casi 600 metros de altitud, a los pies de una de los parajes naturales más importantes de la provincia, el Torcal de Antequera. El llamado ‘El Pueblecillo’ será el encargado de acoger a través del C.D. Villa del Torcal la séptima prueba puntuable de esta competición tras las celebradas en Periana, Almogía, Alcaucín, El Borge, Casarabonela y Benagalbón. A su finalización, solo restará Antequera para llegar al merecido descanso con el parón estival en esta modalidad que servirá a todos los bikers para analizar sus opciones dentro de las distintas clasificaciones del Circuito.

De este modo, la IV Media Maratón Villa del Torcal permite la participación de todas las categorías a partir de cadete permitiéndose las inscripciones hasta el próximo 14 de marzo en la web (accede aquí al formulario) al precio de 17 euros para federados y 27 euros para aquellos corredores que carezcan de licencia federativa en vigor. De acuerdo a la normativa del Circuito Provincial, las inscripciones tendrán un aumento de precio la semana previa a la prueba (del lunes 11 de marzo al cierre) de 5 euros. El mismo día de la prueba se permitirán inscripciones siempre y cuando queden plazas disponibles, limitadas a 200 corredores, con un nuevo incremento de precio de 5 euros, quedando en 27 euros para federados y 37 euros los corredores no federados.

 

imagen

La prueba se desarrollará por un sinuoso y renovado recorrido de 37 kilómetros con un desnivel acumulado positivo cercano a los 1.354 metros que tendrá salida a partir de las 10:00 horas. Los participantes emprenderán la aventura hacia los alrededores del Parque Natural Torcal de Antequera tras un breve neutralizado de 750 metros que llevará a la entrada del carril de Fuente Pareja, donde se formarán las pertinentes parrillas. El trazado propuesto por el club incluye algunas novedades respecto a ediciones anteriores, pero no faltarán los tramos de subidas más técnicos, así como la principal dificultad orográfica en el último tercio de competición con una subida corta pero muy intensa.

Desde la Plaza Gregorio ‘El Panza’ se producirá la entrega de dorsales a partir de las 8:30 de la mañana y hasta media hora antes del comienzo de la prueba.

Todos los corredores, tal y como marca la normativa de media maratón, tendrán un total de 5 horas para completar el recorrido propuesto por la organización, estando el cierre de control fijado para las 15 horas. La organización dispondrá de diversos avituallamientos, tanto líquidos como sólidos, a lo largo de todo el recorrido.

Tras la finalización de la prueba, la organización dotará con trofeo a los tres primeros clasificados masculinos y femeninos por categorías además de a los ganadores de la general y local.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

Próximo reto del Circuito Diputación de Málaga: la IV Media Maratón Villa del Torcal

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com