Raúl Bermúdez sella su triunfo en Benagalbón

11 DE MARZO DE 2024

Incontestable victoria en féminas de Paqui Jiménez en el XI Desafío Granadillas Brothers Bike, sexta parada del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de Media Maratón.

Raul-Bermudez-sella-su-triunfo-en-Benagalbon

Pasadas las diez de la mañana tomaron partida desde la Calle Río que atraviesa la bella pedanía de Benagalbón (Rincón de la Victoria) un nutrido pelotón de 400 bikers para afrontar los 30,5 kilómetros propuestos por el C.D. Brothers Bike en la undécima edición del “Desafío Granadillas Brothers Bike”. Esta cita suponía la sexta parada del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de media maratón.

Una vez más esta temporada, y van cinco victorias de seis participaciones, Raúl Bermúdez (Vas Cycling Boutique) fue el primero en superar los 1094 metros de desnivel acumulado que presentaba este bonito recorrido tras haberse batido en duelo con un brillante elenco de corredores. Salida fulgurante en la que muy pronto Bermúdez se situó en cabeza de carrera durante los primeros kilómetros, seguido muy de cerca por el corredor local Horacio Manuel Romero (C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike), buen conocedor del terreno.

Los cambios de ritmo se sucedieron hasta la subida al Torreón de Albenda, donde finalmente se fracturó definitivamente la cabeza de carrera, momento a partir del cual Bermúdez consiguió abrir metros a cada pedalada. Entre aplausos y ánimos del gran número de espectadores congregados por todas las zonas del trabajado circuito de esta bella localidad de la Axarquía malacitana, Bermúdez mantenía la cabeza de carrera, pero con una incesante persecución de Romero. Finalmente, el corredor de Villanueva del Trabujo no se dejó doblegar ante la presión y fue jugando con los tiempos de carrera sin necesidad de arriesgar demasiado en los tramos de descenso de la última parte de la competición. Victoria merecida con un registro de 1 hora, 27 minutos y 31 segundos para coronarse en la general y su categoría élite ante una línea de meta abarrotada de público. Bermúdez confesaba en meta sus próximos objetivos: la Copa de España de Gravel.

A bloque y jadeado por toda su gente, hizo su aparición en meta Romero para lograr la medalla de plata en la general. El tercer puesto recayó para un siempre batallador Federico Fajardo (C.C. Semar) el cual le serviría a la postre para subir a lo más alto del cajón de máster 30. Fajardo se mete de lleno en la lucha por asaltar la primera posición de la general.

 

imagen

Victoria muy trabajada de Gabriel Fraile (C.D. Flower Factory Team) en máster 40 acompañada de un brillante séptimo puesto en la general. Sufrido y agónico final para Fraile al que tan solo le sobraron cinco segundos para obtener este importante triunfo que le aúpa a las posiciones más altas de la general tras la victoria cosechada también en Casarabonela.

Muy sólido, una jornada más, Sandro Oliva (Klimatiza Torcaldent Makinón) en sub 23 para consolidar su dulce momento de forma sin dar opciones a sus rivales. Oliva apuntala con este nuevo triunfo su privilegiada posición de la general la cual comanda con mano de hierro.

Segunda participación en este circuito y segunda victoria consecutiva en júnior para Pedro Romero (Actrion Team) quien se manejó con gran soltura y habilidad en las zonas técnicas. Romero presenta de esta forma su candidatura de forma sólida para la clasificación general. 

Recorrido adaptado como un guante a José Julián Barón (C.D. Faster Wear Team) en máster 50 que consigue un gran triunfo. Extenso palmarés el de este laureado corredor que sigue manteniendo un nivel competitivo muy alto una temporada más especialmente en su disciplina favorita, el cross country olímpico.

Cuenta sus participaciones por victorias en este circuito la presente temporada José García (Mecol Bike Team) quien se está mostrando intratable en su categoría, máster 60. Más de 20 minutos de diferencia respecto a su inmediato perseguidor.

Triunfo muy merecido y valorado para Luis Mesa (C.D.C. Calabahía) en cadetes. Mesa encontró el ritmo de competición adecuado en una temporada en la que va de menos a más en sus participaciones.

Incontestable victoria en féminas nuevamente para la líder de máster 40 Francisca Jiménez (C.D. Reyna Team) con un tiempo de 1 hora, 51 minutos y 09 segundos. Comandando con gran autoridad desde los inicios la carrera, Paqui se plantó en solitario en una prueba que le mantiene con firmeza al frente de la general del circuito al tiempo que le sirve de preparación de cara a los siguientes objetivos de la temporada. Triunfo en la general y en máster 40 que le hacen asentar esa posición de privilegio dentro del circuito. Segunda clasificada, la máster 30 María de los Ángeles Medina (C.D.C. Torrox), quien mantuvo un duelo particular para conseguir esta meritoria plaza ante Lorena Tamayo (C.D. Sigmac Cycling Team) quien se vació en el esfuerzo para registrar un tercer puesto de la general a menos de 30 segundos de diferencia. Este mismo luego lo trasladan ambas corredoras a la clasificación general.

 

imagen

La aclamada corredora local Mar Guerrero (Mecol Bike Team) sigue mostrando su gran adaptación y evolución en la categoría con un fantástico registro de 2 horas, 13 minutos y 27 segundos que la convierten en vencedora de la categoría cadete.

Del mismo modo, clasificó en la categoría élite Yolanda Calero (C.D. Club de Ciclismo Brothers Bike). Calero hizo valer su conocimiento exhaustivo del trazado para regular e imponerse con suma claridad a sus rivales.

Finalmente completaron sus participaciones con victorias Ana Cuadra y María Francisca Cabello (Mecol Bike Team) en sub 23 y máster 50, respectivamente. Cabello saca una especial renta de puntos en la general en ausencia de su principal rival.

La prueba estuvo presidida en todo momento por Francisco Salado, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, y por Antonio José Martín, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria.

Tras esta sexta prueba del provincial malacitano de media maratón, la próxima cita la marcará la localidad de Villanueva de la Concepción con la cuarta edición de la Media Maratón Villa de El Torcal el próximo 17 de marzo (inscripciones aquí).

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com