Francisco Javier Ramos se corona a los pies del Torcal de Antequera

18 DE MARZO DE 2024

Excelente participación en la IV Media Maratón Villa del Torcal, prueba del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en la que nuevamente Paqui Jiménez destacaba entre las féminas.

Francisco-Javier-Ramos-se-corona-a-los-pies-del-Torcal-de-Antequera

La séptima prueba puntuable del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga de la modalidad de media maratón fue testigo de una gran victoria de Francisco Javier Ramos (Espejo Bike Team). Sobre un recorrido de 37 kilómetros, el C.D. Villa del Torcal preparó la IV Media Maratón Villa del Torcal con salida y llegada desde el municipio de Villanueva de la Concepción.

Pasadas las 10 de la mañana, un nutrido grupo de corredores tomaría la partida a través de un breve neutralizado de 750 metros desde la Plaza Gregorio ‘El Panza’ en esta competición que acerca la composición definitiva de las diversas clasificaciones generales. Muy pronto, prácticamente desde las primeras pedaladas, se desataron todas las hostilidades con un diversos arranques y cambios de ritmo en cabeza de carrera, la cual se fue desgranando poco a poco hasta quedarse con lo más selecto de la participación entre la que destacó Francisco Javier Ramos y Francisco Javier Castilla. Ambos se entendieron y vigilaron durante gran parte del recorrido produciéndose varios cambios de ritmo en el que se ponían a prueba.  Por detrás, el pelotón principal fue quedando dinamitado, momento a partir del cual comenzó una batalla deportiva sin descanso alguno. Ramos y Castilla fueron abriendo un hueco cada vez más imposible de cerrar por parte del resto de rivales que se limitaron a tratar de cubrir sus posiciones de cara a las diferentes clasificaciones generales.

 

imagen

Fue en la parte final en la que Ramos consiguió romper una mínima brecha que le permitió alcanzar la línea de meta en solitario con un tiempo de 1 hora, 45 minutos y 27 segundos (con una velocidad media cercana a los 21 km/h). Ramos levantó los brazos para alzarse con la victoria general y de su categoría, máster 40. Muy de cerca y con apenas 23 segundos cedidos, hizo su aparición para cosechar el triunfo en la categoría élite un exultante Castilla. Por detrás y librando multitud de enfrentamientos individuales pudo zafarse de sus perseguidores y coronarse como medalla de bronce el corredor élite Francisco González (C.D. Now Bikes).

Buena racha y estado de forma para Miguel Ángel Gálvez (C.C. Al – Ándalus) que consigue su segunda victoria consecutiva en el circuito tras la cosechada en Benagalbón que le garantiza una buena renta de puntos para afianzar su liderato en máster 30.

Esta vez también llegó un merecido triunfo en sub 23 para Alejandro Vegas (Vas Cycling Boutique) quien comienza a remontar puntos de diferencia en la clasificación general del circuito en la que ya es tercero.

Sigue con paso firme en esta competición Nicolás Gutiérrez (C.D. Flower Factory Team) quien consigue la victoria en júnior en una jornada que continúa recortando puntos al líder de la general. Espectacular carrera de Gutiérrez que mantuvo a raya a todos sus rivales para coronarse sin grandes sobresaltos.

Tampoco dio opciones a sus inmediatos perseguidores Rubén Gandía (C.C. Al – Ándalus) quien se mostró intratable para firmar una espectacular victoria en máster 50 que le sirvió para acercarse un poco más al liderato de la general la cual queda en un auténtico puño.

 

imagen

Trabajadísimo triunfo en cadete para José Perea (C.D. Bonela Bike) quien tuvo que emplearse a fondo en esta ocasión para doblegar al resto de rivales.

Victoria más placida tuvo un habitual a lo más alto del podio en máster 60, José García Naranjo (Mecol Bike Team). García cuenta todas sus participaciones con victorias esta temporada en el provincial malacitano.

En cuanto a las féminas, incontestable victoria una vez más de Paqui Jiménez (C.D. Reyna Team) con un tiempo de 2 horas, 6 minutos y 19 segundos para apuntalar más si cabe su posición más privilegiada de máster 40, categoría en la que todas sus apariciones las cuenta con victorias. María de los Ángeles Medina (C.D.C. Torrox) una vez más lo intentó todo hasta el final para dar caza a Jiménez sin éxito, pero su esfuerzo vino recompensado con un primer puesto en la categoría máster 30 la cual también comanda con firmeza. Finalmente, repitiendo el guión de las últimas pruebas, la también máster 30 Lorena Tamayo (C.D. Sigmac Cycling Team) cerró el podio general con una excelente participación.

Concluyeron sus participaciones con sendas victorias en sus categorías la máster 50 Ileana Lupu (C.D. Sigmac Cycling Team) que perdió el liderato de su categoría la pasada semana y la élite María del Pilar Román (C.C. Al - Ándalus) quien se mantiene al frente de forma sólida en su categoría.

La siguiente cita del XXVI Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en esta modalidad tendrá lugar el próximo 20 de abril en Antequera.

 

Web del Circuito Provincial Diputación de Málaga BTT Media Maratón 2024

 

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com