La Sierra de Montecoche no faltará a su cita con el BTT gaditano

02 DE ABRIL DE 2024

Para el sábado 13 de abril está prevista que se dispute en la localidad de Los Barrios, concretamente en el Enclave Rural de La Polvorilla, la primera cita de las XCM Series Cádiz 2024.

La-Sierra-de-Montecoche-no-faltara-a-su-cita-con-el-BTT-gaditano

Aunque se hicieron esperar, ya están aquí las XCM Series Cádiz 2024, circuito de BTT formado por pruebas de BTT Maratón y Media Maratón que recorrerá esta temporada buena parte de la geografía provincial gaditana. Y su comienzo no puede ser mejor: el próximo sábado 13 de abril a partir de las 9 de la mañana se celebrará en Los Barrios la ‘XVII Maratón Sierra de Montecoche’, primera de las siete citas que forman este circuito provincial. De la mano del C.D. Unión Ciclista Los Barrios se celebrará este esperado evento que cuenta este año con la novedad de celebrarse en el entorno del Enclave Rural La Polvorilla, junto al Embalse de Charco Redondo.

imagen

Esta carrera de BTT Maratón, que además está incluida dentro del Ranking Andaluz de dicha modalidad, tiene un recorrido total de unos 59km donde los participantes deberán ser tan valientes como Hércules ante los Toros de Gerión, leyenda que inspira a esta edición de la prueba. A su paso, los deportistas cruzarán lugares tan singulares de la Sierra de Montecoche como Fuente de la Teja, Mirador de Mogea Luenga, Fuente Fría o el Refugio del Pino.

Hasta más allá de la mitad del recorrido el trazado será una consecución de exigente subidas y bajadas con vistas espectaculares, llegándose al último cuarto de carrera con una zona favorable más llana junto a las orillas de un renacido Embalse de Charco Redondo gracias a las últimas y necesarias lluvias. Aquí se llegará probablemente en grupos pequeños o con algún corredor en solitario que buscará con ahínco la línea de meta.

Habrá un punto de cierre de control en el km27 (en el segundo paso por La Teja) a las 11:45h. Los participantes que pasen por ese punto después de la hora fijada serán desviados a meta.

imagen

Las inscripciones para este evento pueden llevarse a cabo a través de este enlace hasta el jueves 11 de abril o agotarse antes las 400 plazas que ha dispuesto el organizador. El coste es de 25€ para federados y 35€ no federados, pudiendo formalizarse in situ el día de la carrera en horario de 7:30 a 8:30h (siempre y cuando queden plazas libres).

Están convocadas las categorías competitivas de júnior, sub23, élite, máster 30-40-50-60, más la no competitiva de cicloturista, en todos los casos masculinas y femeninas. Al término, la organización entregará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría competitiva.

La siguiente prueba de las XCM Series Cádiz 2024 será la ‘Media Maratón Cortegana Rodarbruto’ del domingo 28 de abril en Paterna de Rivera, con inscripciones igualmente abiertas. En el caso del Ranking Andaluz XCM, la ‘Maratón BTT Tolox Corazón Sierra de las Nieves’ del 1 de mayo.

 

Web XCM Series Cádiz 2024

Web Ranking Andaluz BTT Maratón 2024

 

GALERÍA DE FOTOS

La Sierra de Montecoche no faltará a su cita con el BTT gaditano
La Sierra de Montecoche no faltará a su cita con el BTT gaditano
La Sierra de Montecoche no faltará a su cita con el BTT gaditano

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com