Carlos Rodríguez y Carmelo Urbano, con la Selección Española al Campeonato de Europa de carretera

06 DE JULIO DE 2018

Ambos ciclistas andaluces están completando una gran temporada, lo que les ha valido para participar junto al combinado nacional en tan importante cita internacional

Carlos-Rodriguez-y-Carmelo-Urbano-con-la-Seleccion-Espanola-al-Campeonato-de-Europa-de-carretera

Ramón González, seleccionador nacional de féminas; Pascual Momparler, seleccionador nacional Sub23; y Paco Cerezo seleccionador nacional Junior, han confirmado quiénes competirán la semana próxima en el Campeonato de Europa de carretera que se disputará en la República Checa.

Serán seis las ciclistas junior que compitan en la prueba en línea del sábado 14: las catalanas Mireia Trías, Ariana Gilabert y Alexandra Moreno; las vascas Amaia Lartitegi y Naia Amondarain; y la madrileña Carolina Esteban.Mireia Trías y Ariana Gilabert competirán también el jueves, 12 de julio, en la prueba contra el crono.

Carlos Rodríguez en la CRI del Campeonato Andalucía 2018

En cuanto a las Sub23, la convocatoria para la prueba en ruta del día 14 de julio la conforman las castellano-leonesas Sara Martín e Isabel Martín; y las valencianas Alba Teruel y Sofía Rodríguez. La prueba contrarreloj la disputarán el 12 de julio Alba Teruel y Sara Martín, primera y segunda clasificada recientemente en el Campeonato de España Sub23 de la modalidad.

Pascual Momparler, seleccionador nacional Sub23, ha confirmado también los hombres que formarán parte del equipo tanto para la prueba en ruta como para la contrarreloj. Para la prueba en línea, a disputarse el domingo 15 de julio, el combinado nacional contará con Fernando Barceló; Carlos García, Gotzon Martín, Iñigo Elosegui, el andaluz Carmelo Urbano (natural de Coín) y Gabriel Pons. La prueba contra el crono será el viernes 13 de julio y la realizarán Martín Bouzas, actual campeón de España Sub23 de la modalidad, y Diego López.

Carmelo Urbano es el actual subcampeón de España en categoría sub23

En cuanto al combinado Junior, Paco Cerezo contará con el andaluz Carlos Rodríguez (natural de Almuñécar), Iván Cobo, Jon Barrenetxea, Pau Miquel, Jokin Murgialday y Josu Echevarría. La prueba en línea se disputará el domingo 15, mientras que la crono tendrá lugar el viernes 13 y competirán en ella Carlos Rodríguez e Iván Cobo.

Toda la actualidad de la Selección Española de Ciclismo puede seguirse en redes sociales a través del hashtag de #TeamESPCiclismo.

 

Fuente: RFEC

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com