Presentada la XIII Challenge Vuelta a Sevilla

18 DE JULIO DE 2018

La carrera organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral se celebra este fin de semana

Presentada-la-XIII-Challenge-Vuelta-a-Sevilla

La sede de la Fundación Cajasol ha acogido este mediodía el acto de presentación oficial de la decimotercera edición de la Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla, organizada por el Club Deportivo Ciclista Antonio Gómez del Moral, que se celebra este fin de semana, en concreto los días sábado 21 y domingo 22.

Una competición destinada a los mejores corredores elite y sub 23 del país, categoría antesala del profesionalismo, y que se erige como “la mejor prueba de España por participación y seguridad; no lo digo yo sino los directores de los equipos”, ha señalado el organizador, Antonio Gómez del Moral, quien un año más sigue realizando esfuerzos denodados para mantener la carrera: “No quiero que se pierda nunca”, ha añadido.

La carrera, como en los años precedentes, estará integrada por dos pruebas independientes, arrancando el sábado 21 con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas. Francisco Toscano, concejal de Deportes del ayuntamiento nazareno, ha explicado que “cuando nos unimos y compartimos objetivos es posible organizar una carrera como esta, que no tiene paragón en todo el Estado” y se ha felicitado “por el momento dulce que vive el ciclismo en Dos Hermanas por afición, cantera e implicación de la sociedad civil”.

Al día siguiente, domingo 22, se disputará la XIX Clásica Velá de Triana, que como el pasado año saldrá y llegará a la avenida Carlos III. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, José Luis David Guevara, ha recalcado que “esta prueba, además de singular, es muy especial por formar parte del programa de la Velá”, y ha vaticinado que se vivirá “un esprint final que nos va a poner los pelos de punta”.

Juan Fernández Camacho, vicepresidente de la Federación Andaluza de Ciclismo y delegado provincial en Sevilla, ha asegurado que siente “una gran satisfacción por la continuidad de la carrera, una de las pocas que quedan en Andalucía desgraciadamente en la categoría elite y sub 23”, lo que le confiere “más prestigio todavía”.

El pelotón que ruede este fin de semana por las carreteras de la provincia estará integrado por alrededor de 150 corredores pertenecientes a 17 equipos, a saber: Bicicletas Rodríguez (Extremadura), Aluminios Cortizo (Galicia), ControlPack, Oleka y Portet (Cataluña), Ginestar, GSport, ULB Sports, Mutua Levante y Benicássim me gusta (Comunidad Valenciana); Polartec y EC Cartucho.es (Madrid); Nomar y Brólcoli Mecánico (Comunidad de Murcia), Tenerife Bike Point (Canarias), Semar Elite (Andalucía) y CC José Maria Nicolau (Portugal).

La XIII Challenge Vuelta a la Provincia de Sevilla arranca el sábado 21 con la disputa de la XVI Clásica de Santa Ana, con salida y meta en Dos Hermanas, que repetirá el recorrido de los últimos años, con paso por localidades como El Coronil (meta volante), Montellano (premio de montaña) y Los Palacios y Villafranca (segunda meta volante) antes de arribar a la meta ubicada en la Avenida de Andalucía, por donde habrá un doble paso y donde se conocerá el primer líder de la carrera tras 131,2 kilómetros de etapa.

El domingo 22 se celebrará la segunda y última etapa, la XIX Clásica Velá de Triana, que conserva el trazado que recuperó en 2016, con los altos de Castilblanco de los Arroyos y de La Media Fanega como hitos de montaña puntuables. El pelotón transitará por La Rinconada (única meta volante), Alcalá del Río, Burguillos, El Ronquillo y Las Pajanosas antes de entrar en Sevilla y completar los 111,5 kilómetros.

La Challenge Vuelta Ciclista a la Provincia de Sevilla 2018 está organizada por el CDC Antonio Gómez del Moral, con el patrocinio de la Fundación Cajasol y la colaboración de los ayuntamientos de Dos Hermanas y de Sevilla. De igual modo, colaboran con el evento la Diputación de Sevilla, las firmas Deporinter, Cruzcampo, Škoda Cartuja Motor y Comercial Citroën Sevilla-San Lázaro, así como la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) y la Federación Andaluza de Ciclismo (FAC).

 

Fotos: Federico Walls

Fuente: Comunicado Vuelta a Sevilla

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com