El Gran Premio Montemayor no faltará a su cita con la Copa de España Máster

20 DE MARZO DE 2019

Su edición número 45 la celebrará el próximo día 31 de marzo, puntuando además para la Copa de Andalucía.

El-Gran-Premio-Montemayor-no-falta-a-su-cita-con-la-Copa-de-Espana

Montemayor vuelve a situarse en la élite nacional. El XLV Gran Premio Montemayor repite en el calendario RFEC luciendo como tercer encuentro del cartel de la Copa de España Máster y puntuando, además, para la Copa de Andalucía.

Esta cita, una de las más longevas del ciclismo andaluz de ruta, cumplirá su 45 edición el próximo 31 de marzo en la que convocará a las categorías masculinas de máster 30, máster 40, máster 50 y máster 60. La localidad cordobesa tomará así el relevo a la también nacional cita de Cazorla, que inaugurará la Copa de Andalucía este fin de semana.

La carrera se celebrará sobre un circuito de aproximadamente 28,2 kilómetros, al que los másters 30 y 40 darán tres vueltas -siendo los dos primeros kilómetros neutralizados para estas categorías-, completando un total de 84,6 kilómetros. Los másters 50 y 60 deberán realizar dos vueltas al circuito, incorporándose a la carrera tras el primer paso por meta de las M30 y M40, haciendo 56,4 kilómetros en total.

La prueba arrancará a las 10 horas desde la caseta municipal de Montemayor, situada en la calle Arenal, para transcurrir por los términos municipales de Montemayor, La Rambla y Fernán Núñez. La meta estará situada en el Mirador del Castillo, en la calle Duque de Frías.

La organización, que corre a cargo de la experimentada Peña Ciclista de Montemayor, otorgará trofeo a los tres primeros clasificados de cada categoría. Además, habrá premio de la montaña -puntuando el paso de la primera y segunda vuelta por la línea de salida y la cuarta vuelta en su llegada a meta- y trofeo al mejor equipo M30, M40, M50 y M60 (se exige un mínimo de tres corredores por equipo que terminen la prueba).

La recogida de dorsales se efectuará de 8.30 a 9.30 horas en la caseta municipal.

 

 

Web de la Copa de España Máster 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

Web de la Copa de Andalucía Máster 2019 (calendario, inscripciones, fotos, vídeos, noticias, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com