Emocionante cita de la Copa de Andalucía de Carretera Máster en Escúzar

18 DE MARZO DE 2024

Joe Shilabeer y Grace Reynolds impusieron su ritmo en la III Carrera Guad Al Xenil-Gran Premio CITAI, cita que gozó de una gran participación.

Emocionante-cita-de-la-Copa-de-Andalucia-de-Carretera-Master-en-Escuzar-

La Copa Andalucía de Carretera Máster Masculina 2024 afrontaba ayer en la localidad de Escúzar su segundo encuentro de los cinco programados para la presente temporada. Allí, en el entorno de la Ciudad Industrial, Tecnológica y Área de Innovación (CITAI), disfrutábamos de la celebración de la esperada ‘III Carrera Guad Al Xenil - Escúzar - Gran Premio CITAI’, prueba brillantemente organizada por el C.D. Guad Al-Xenil que gozó de una excepcional acogida entre los ciclistas másters de Andalucía.

La jornada comenzaba con la primera manga compuesta por los máster 50 y 60 y  las féminas que darían cinco vueltas al circuito de 11 km diseñado con gran esmero por el C.D. Guad Al-Xenil, haciendo gala de su dilata experiencia en la organización de eventos ciclistas. Pronto se formarían grupetas y la carrera se rompería, demarrando la corredora élite Grace Reynolds, quien se marchó de sus rivales acoplándose a un grupeto de másters hasta conseguir una ventaja suficiente para imponerse vencedora en solitario con un tiempo de 01:20:37. En máster 50 destacó un imponante David Romero (C.D. Dr. Bike Granada), mientras que el vencedor en M60 fue el laureado Mario Fernández (C.D. Globerbiker).

Sobre las 11.30 horas comenzó la segunda manga con los máster 30 y 40 además de los élites y sub 23, dando un total de nueve vueltas al circuito. Desde la salida se estiraría al máximo el grupo principal de carrera, produciéndose la primera escapada en la primera vuelta del que posteriormente sería el vencedor general de la manga, el corredor inglés sub23 Joe Shilabeer. Mientras, en el grupo de cabeza el valiente corredor élite Eduardo Gómez ( Brocoli Mecánico Sakata Lorca) puso una marcha más para dar caza al inglés. Durante dos vueltas mantedrían una distancia de unos 20 segundos. Finalmente tres unidades trabajarían en conjunto la escapada para obtener más de un minuto de distancia respecto al pelotón hasta la última vuelta, en la que Joe Shilabeer impuso su ritmo dejando atrás a sus dos compañeros de escapada para proclamarse vencedor en línea de meta con un registro de 02:20:21. Alejandro Martín (C.D. Bikestore Almería) y Óscar Peregrina (C.C. Wiber) fueron los más fuertes en máster 30 y máster 40, respectivamente.

 imagen

Ganadores por categorías:

Sub 23: Joe Shilabeer

Élite: Eduardo Gómez y Grace Reynolds

Máster 30: Alejandro Martín (C.D. Bikestore Almería) y Ana Isabel Morales (C.D. Dr. Bike Granada)

Máster 40: Óscar Peregrina (C.C. Wiber) y María García (C.C. Bicicletas Km 0)

Máster 50: David Romero (C.D. Dr. Bike Granada) y Mihaela Stela (C.C. Bicicletas Km 0)

Máster 60: Mario Fernández (C.D. Globerbiker)

 

imagen

 

La prueba estuvo presidida por Antonio Arrabal, alcalde de Escúzar; Eduardo Medina, concejal de Deportes; Sergio González, gerente del Parque Empresarial CITAI; Ángel Camarero, vicepresidente y delegado en Granada de la FAC, y José Luis López Castro, presidente del C.D. Guad Al-Xenil.

La siguiente prueba de esta Copa será la ‘VII Clásica Ciclista Ciudad de Cazorla’ prevista para el 7 de abril en tierras jiennenses, estando las inscripciones abiertas para la cita que, además, está incluida en Copa de España.

 

Web Copa Andalucía Carretera Máster Masculina 2024

 

Botón para participar en la encuesta

 

imagen

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com