Lucía Abril y Daniel Nieto, los más rápidos en Martos

15 DE ABRIL DE 2024

El Circuito Provincial de Jaén vivía su segundo encuentro con la II Clásica Ciclista Martos – Monte Lópe-Álvarez, prueba también valedera para el Ranking Andaluz de Carretera.

Lucia-Abril-y-Daniel-Nieto-los-mas-rapidos-en-Martos

El Circuito Provincial de Jaén vivía el pasado sábado su segundo encuentro  con la II Clásica Ciclista Martos – Monte Lópe-Álvarez. Se trataba de una contrarreloj individual que el C.C. Puerto del Aire había preparado desde la calle Granada de este municipio de la comarca de la Sierra Sur de Jaén, siendo también valedera para el Ranking Andaluz de Carretera.

Las féminas fueron las primeras en tomar la salida, entrando en escena cada corredor de forma individual cada 30 segundos en búsqueda del mejor tiempo de carrera. En el caso de las chicas, se desarrolló una jornada de gran nivel y competitividad que terminó coronando a la corredora élite Lucía Abril (Prolongo Al-Andalus Woman) como la mejor al lograr culminar el trazado de 10 kilómetros por la pedanía de Monte Lópe-Álvarez con un registro de 00:17:11.890.

A continuación, entraron en acción las categorías masculinas que ofrecieron también un espectáculo con fuerzas muy igualadas y que se resolvió con la victoria del corredor júnior Daniel Nieto (Valverde Team-Ricardo Fuentes), quien fue el más rápido de la jornada al marcarse un tiempo de 00:13:35.976 en línea de meta.

 imagen

Ganadores por categorías:

Cadete: Francisco Moscoso (Indeso Gold Bike Jerez)

Júnior: Daniel Nieto (Valverde Team-Ricardo Fuentes) y Ana María Mena (C.C. Arjonilla)

Sub23: Alejandro Espejo (Serman Bike) y Lucía Abril (Prolongo Al-Andalus Woman)

Élite: Mario Vilches (C.D. Kanina Bikes) y Francesca Hinsley

Máster 30: Francisco Javier López (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.) y Ana María Cobo

Máster 40: Antonio José García (C.Alcores Bike Paraleldrinks)

Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr. Bike Granada) y Mihaela Stela (C.C. Bicicletas Km 0)

Máster 60: Mario Fernández (C.D. Globerbiker)

 imagen

La prueba estuvo presidida por el alcalde en funciones, Antonio Galán, y el concejal de Deportes, Francisco José Miranda.

Esta lucha contra el crono fue marcando posiciones en la general del Circuito Provincial de Jaén de Carretera, competición que no ha hecho más que empezar, ya que aún le queda por delante un amplio cartel que visitará las localidades de Albanchez de Mágina (con inscripciones ya abiertas aquí), Villargordo,  Puente del Obispo y Quesada antes de finalizar en Huelma el 16 de junio.

Por su parte, el Ranking Andaluz se encuentra inmerso en su variada y extensa programación que espera llegar a sumar 20 citas antes de final de año.

 

Web del Ranking Andaluz de Carretera 2024

Web del Circuito Provincial de Jaén de Carretera

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com