Fernando Romera e Inmaculada Castillo se hacen fuertes en Haza del Lino

15 DE ABRIL DE 2024

Ambos ciclistas lograron ser los mejores en el ‘XXI Gran Premio Comarca de Polopos-La Mamola’, primera prueba del Premio de Montaña Ciclismo Carretera Diputación de Granada 2024.

Fernando-Romera-e-Inmaculada-Castillo-se-hacen-fuertes-en-Haza-del-Lino

Los mejores ciclistas de la prueba sonríen juntos tras cruzar la meta.

Uno de los clásicos del ciclismo granadino en carretera llegó ayer a su vigésimo primera edición. El ‘XXI Gran Premio Comarca de Polopos-La Mamola’ volvió a unir la costa granadina con Haza del Lino a través de una imponente subida de unos 16 kilómetros donde ciclistas a partir de categoría cadete se vieron las caras intentando ser los mejores de una matinal soleado y de gran ambiente ciclista. No era para menos, ya que con la disputa de esta carrera se abrió ayer el Premio de Montaña Ciclismo Carretera Diputación de Granada 2024.

imagen

Como es habitual, se rodó de forma neutralizada desde la orilla del Mediterráneo prácticamente hasta la zona de ‘La Guapa’, lugar donde se dio la salida real para enfilar la exigente subida hasta Haza del Lino. Tras algunos intentos por tomar la cabeza de carrera, en el grupo de principales favoritos se hizo una selección donde solo los más fuertes llegaron juntos prácticamente a los últimos metros, momento en el cual Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) lanzó un demoledor ataque que no tuvo respuesta, sumando el ‘Tigre de La Mamola’ un nuevo triunfo en la que es su casa. Segundo, a escasos cinco segundos, cruzó la meta Jonas Hjorth (C.C. Ciclos Teo), con el júnior Juan Sánchez (Team Grupo Serman) pegado a él consiguiendo el tercer puesto absoluto.

imagen

En féminas, la cordobesa Inmaculada Castillo (La Carloteña Fran Pozo) consiguió ser la primera clasificada tras ir marcando un ritmo constante frente al que sus rivales nada pudieron hacer. Su compañera de escuadra, Hanna Eloise Tamoudi consiguió ser segunda, con Ana Isabel Morales (C.D. Dr Bike Granada) pisándole los talones.

 

Ganadores de la prueba por categorías:

Cadete: Alejandro Wymmersch (Indeso Gold Bike Jerez) y Aixa Arnedo (C.C. Almuñécar).

Júnior: Juan Sánchez (Team Grupo Serman).

Sub23: Manuel Recuerda (Olivares Vivos-9 La Loma TV) y Lucía Abril (Prolongo al-Andalus Woman).

Élite: Jonas Hjorth (C.C. Ciclos Teo) y Leticia Martín (C.D. Oliva Metalisteria Bike).

Máster 30: Fernando Romera (C.D. Oliva Metalisteria Bike) y Hanna Eloise Tamoudi (La Carloteña Fran Pozo).

Máster 40: Francisco Rodríguez (C.D.C. Fran Pozo) e Inmaculada Castillo (La Carloteña Fran Pozo).

Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr Bike Granada).

Máster 60: José Antonio Bravo (C.D. Dr Bike Granada).

 imagen

Hicieron acto de presencia en este evento ciclista el diputado de Agua, Promoción Agraria y Medio Ambiente de la Diputación de Granada, Antonio Mancilla, el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada, Rafael Caballero, el alcalde de Polopos-La Mamola, Matías González y Juan Castillo, presidente del Grupo de Desarrollo Ruta de la Alpujarra Granadina.

La siguiente prueba de esta competición será la ‘XXXIV Almuñécar Cota 1200’ prevista para 2 de junio y cuyas inscripciones se abrirán próximamente.

 

Web Premio de Montaña Ciclismo Carretera Diputación de Granada 2024

  

Botón para participar en la encuesta

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com