Ganadores finales del Circuito Provincial de Jaén Carretera 2025

20 DE JUNIO DE 2025

Culmina el cartel jienense compuesto por un total de cinco citas de ciclismo de carretera que ha visitado las localidades de Villagordo, Quesada, Chilluévar, Cabra del Santo Cristo y Huelma.

Ganadores-finales-del-Circuito-Provincial-de-Jaen-Carretera-2025

 

El Circuito Provincial de Jaén Carretera 2025 ha cerrado un cartel que ha estado compuesto por cinco pruebas puntuables en los que se han medido grandes corredores de la modalidad. Han sido cinco las citas celebradas en espectaculares entornos naturales que han sabido llevar lo mejor del ciclismo de carretera a la provincia jienense.

La primera orden de salida se daba en Villagordo, allí con la organización del C.D. La Kambala se llevó a cabo la IV Clásica de VillaTorres. Para inaugurar el circuito, María Dolores Herrera (Kanina Bikes Ciclosalud Entren) destacaba subiéndose al primer cajón del podio junto a Manuel Peñas (Brocoli Mecanico Sakata Lorca).

imagen

El segundo encuentro tuvo lugar en la ‘II Cronoescalada Sierra de Quesada’ partiendo de la localidad jienense Quesada con un recorrido de 9km terminando en el emblemático Puerto de Tíscar. En esta cita organizada por C.D. Guadalbike brilló Manuel Maestra (C.D. Dr. Bike Granada).

imagen

El C.C. Cazorla Bike fue el encargado de organizar la tercera de las cinco citas de esta competición provincial, la ‘VIII Clásica Ciclista Sierra de Cazorla G.P. Villa de Chilluévar’.  Con una gran nómina de corredores donde se reunieron ciclistas de procedentes de todo el territorio nacional al ser también puntuable para la Copa Andalucía de Carretera y Copa de España, se hizo con el triunfo Raúl Patiño (C.C. Horadada).

imagen

En mayo celebramos el cuarto encuentro con la ‘I CRI Cabra del Santo Cristo’ en Cabra del Santo Cristo. La cita, organizada también por C.D. Guadalbike, se llevó a cabo en formato de contrarreloj individual de 10km que terminaba en la Estación de Cabra del Santo Cristo. Fueron el corredor Daniel Nieto (Valverde Team-Ricardo Fuentes) y María Dolores Herrera (Kanina Bikes Ciclosalud Entren) quienes consiguieron los mejores tiempos.

imagen

El municipio jienense de Huelma dio el broche final a este circuito provincial en el mes de junio siendo el escenario de la última y decisiva prueba la ‘IV Vuelta al Parque Natural de Sierra Mágina’. Organizada por el C.C. Sierra Mágina, este encuentro con un espectacular trazado circular que rodeó el macizo de Sierra Mágina, culminó con el triunfo de Eduardo Gómez (Brócoli Mecánico Sakata Lorca).

El Circuito Provincial de Jaén Carretera 2025 ha cerrado un cartel que ha 

Campeones provinciales por categorías:

Cadete: Abel López (C.C. Lojeño) y Amalia Tejero (C.D.C. Desnivel Zero).

Júnior: José Manuel Chamorro (Team Grupo Serman).

Sub23: Ismael Fernández (Kanina Bikes Ciclosalud Entren).

Élite: Eduardo Gómez (Brócoli Mecánico Sakata Lorca) y María Dolores Herrera (Kanina Bikes Ciclosalud Entre).

Máster 30: Manuel Maestra (C.D. Dr. Bike Granada) y Alicia Carretero (C.D. Mariscos Castellar A.S.C.).

Máster 40: Franciso Rodríguez (C.D.C. Fran Pozo) y Rosario Barrera (C.D. Groupe Velo Sur).

Máster 50: Francisco Javier Atero (C.D. Dr. Bike Granada).

Máster 60: José Luis Amate (C.D. Helados Nordwik)

 

Web Circuito Provincial de Jaén Carretera 2025 

 

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com