Benacazón prepara el comienzo de la presente edición de las Marchas Populares de Sevilla

12 DE JUNIO DE 2019

El aclamado Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019 comenzará el 23 de junio con la II Marcha Cicloturista BTT Benacazón 'Los Piñoneros', que ofrecerá 38 kilómetros de disfrute en plena naturaleza.

Benacazon-prepara-el-comienzo-de-la-presente-edicion-de-las-Marchas-Populares-de-Sevilla

Arranca la edición 2019 del aclamado Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla. El primero de los diez encuentros fechados para esta temporada llegará el 23 de junio de la mano del Ayuntamiento de Benacazón. Así pues, tal como se anunció, la prueba inaugural será la II Marcha Cicloturista BTT Benacazón 'Los Piñoneros'.

La marcha, que como es habitual en este tipo de circuito es apta para todas las edades a partir de 15 años y todos los niveles deportivos, tomará la salida a las 10 horas desde el parque municipal de Benacazón en dirección a las calles Jaenes y Real. Superada la calle Celada, el pelotón se adentrará en caminos de tierra para afrontar los 38 kilómetros totales de la prueba.

En el kilómetro tres se sitúa el punto más complicado de la jornada con una pendiente en descenso que los participantes tomarán de manera pausada y gradual. En torno al kilómetro cinco, los valientes se adentrarán en la reserva de la bioesfera Corredor Verde del Guadiamar, un espacio singular de grandes valores ecológicos, donde se rodará unos 12 kilómetros disfrutando de la flora y fauna del lugar.

Se circulará en todo momento por un recorrido muy poco técnico, bastante llano y de gran amplitud para favorecer el disfrute de la bici y del contacto con el medio natural en un entorno privilegiado. Los participantes pasarán por unas ruinas romanas y por unos curiosos molinos de agua que forman una cascada artificial hasta llegar al vado del Quema, donde se realizará una primera parada de avituallamiento.

A partir del kilómetro 26 habrá un tramo algo más bacheado pero carente de dificultad en los Pinares de Marlo. Una vez cruzada la carretera de Aznalcóllar-Bollullos de la Mitación y realizada una parada de agrupamiento, la ruta llevará hasta la Ermita de Gelo, donde se efectuará una segunda parada para retomar fuerzas y disfrutar del entorno. Desde ahí, se dirigirá de nuevo al pelotón al parque municipal.

Para cerrar la jornada, la organización ofrecerá el tradicional almuerzo de convivencia.

Las inscripciones se deberán formalizar de manera online y hasta el 20 de junio. Como en anteriores ediciones, la participación es totalmente gratuita. Si hubiera plazas libres de las 300 ofertadas, se permitirá la inscripción el mismo día de la prueba en horario de recogida de dorsales, de 8.30 a 9.30 horas.

Web del Circuito Provincial de Marchas de Cicloturismo BTT Diputación de Sevilla 2019 (calendario, inscripciones, noticias, fotos, vídeos, etc.)

FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO
C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com