Yunquera abrirá el Circuito Provincial de Escuelas de Málaga

13 DE FEBRERO DE 2018

El 24 de febrero se celebrará el 6º Rally Escuelas BTT El Pinsapo inaugurando en este circuito el sistema del dorsal único.

Yunquera-abrira-el-Circuito-Provincial-de-Escuelas-de-Malaga

Un año más, la modalidad de escuelas del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga arrancará cargada de ilusión para los pequeños ciclistas que forman el futuro de nuestro deporte. Para la presente edición, el mayor activo con el que contamos en el ciclismo tendrá dos pruebas más en el calendario provincial de Málaga, llegando hasta las nueve pruebas que se extenderán hasta el mes de noviembre tras haber recorrido gran parte de la geografía malacitana. La mayor parte de las mismas se concentrará en el primer semestre de la temporada (Yunquera, Nerja, El Burgo, Villanueva del Trabuco, Casarabonela, La Viñuela y Humilladero) dejando para después de la temporada estival tan solo dos (Coín y Alhaurín El Grande).

 

La primera prueba de las nueve que compondrán el Circuito tendrá lugar, un año más, en pleno paraje de Sierra de las Nieves, en el municipio de Yunquera. De este modo, el próximo 24 de febrero llegará todo un clásico en el calendario: el 6º Rally Escuelas BTT El Pinsapo Yunquera. Este rally es de los pioneros en la provincia de Málaga en dedicar una jornada independiente a los más jóvenes, consiguiendo, junto a otros municipios, que se creara el actual Circuito Provincial en la modalidad de escuelas, dado su éxito de participación y organización.

 

Al igual que en todas las pruebas del circuito, las categorías convocadas (masculinas y femeninas) serán las siguientes: gymkhana (para nacidos hasta el 2012), promesa (nacidos en 2010-2011), principiante (nacidos en 2008-2009), alevín (nacidos en 2006-2007) e infantil (nacidos en 2004-2005).

 

Una de las principales novedades para la presente temporada atañe al procedimiento de  inscripciones de todas las pruebas. Dado al gran éxito de la pasada temporada, este año se aplicará también en escuelas el sistema del dorsal único, de forma que todos los participantes deberán inscribirse a través de la plataforma y adquirir el dorsal que usarán durante todas las pruebas. De este modo, las inscripciones para esta primera prueba se mantendrán abiertas hasta el próximo 22 de febrero al precio de 2 euros los participantes federados y de 7 euros para aquellos que no estén en posesión de la licencia federativa. No obstante, aquellos que lo deseen pueden inscribirse el mismo día de la prueba en horario de reparto de dorsales (de 09.30 a 10.30 horas) en el Recinto Deportivo de Los Arbolitos, si bien tendrán que pagar una penalización de 3 euros. La adquisición del dorsal tendrá un coste de 2 euros.

 

Con todo ello, la prueba dará comienzo a partir de las 11 de la mañana. El día de la prueba, todos los participantes tienen que presentar la licencia del año en vigor o en su defecto el DNI o fotocopia del libro de familia junto a la correspondiente autorización paterna en caso de corredores no federados.

 

Las pruebas tendrán tres recorridos, uno para los promesas con una longitud de 370 metros, otro para  principiantes con una longitud aproximada de 600 metros y carente de dificultad técnica, y otro para las categorías alevín e infantil, de 900 metros. El circuito de Los Arbolitos es un lugar ideal para este tipo de  pruebas, ya que el recinto reúne por un lado un circuito divertido, técnico y a la vez asequible para los jóvenes ciclistas. Además, cuenta con buenos aparcamientos, duchas e infraestructuras.

 

Para determinar el número de vueltas por categoría recordamos que se tendrán en cuenta las siguientes distancias:

  • Promesas: máximo 1 km.
  • Principiantes: máximo de 1 km.
  • Alevines: máximo de 5 km.
  • Infantiles: máximo de 10 Km.

 

Los participantes de la categoría promesa nacidos en 2012 o superior realizarán la gymkhana.

 

Otra de las novedades de la presente temporada atañe al sistema de puntuación de forma que la última prueba del Circuito (11 de noviembre en Alhaurín El Grande) tendrá una doble asignación de puntos para todos los corredores.

 

Como todos los años, para acceder a la clasificación general, los corredores deberán haber participado al menos en la mitad más una de las pruebas realizadas, o sea, en cinco. Asimismo, para la confección de la misma general se descontará la prueba de peor puntuación.

 

Todos los jóvenes participantes recibirán una bolsa de comida al final de la actividad, así como una medalla de participación además de los trofeos correspondientes a los ganadores de las diferentes categorías.

 

Web del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga de Escuelas (calendario, inscripciones, noticias, fotos, vídeos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com