Yunquera brinda una espectacular jornada de BTT Escuelas

24 DE FEBRERO DE 2018

Esta localidad acogió la primera prueba del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga destinado a las categorías de Escuelas

Yunquera-brinda-una-espectacular-jornada-de-BTT-Escuelas

Celebrado con éxito el 6º Rally Escuelas BTT El Pinsapo

En esta edición la prueba encargada de dar el pistoletazo de salida a la modalidad de Escuelas del XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga ha sido el municipio de Yunquera, en pleno paraje de Sierra de las Nieves. El 6º Rally Escuelas BTT El Pinsapo ha servido para refrendar la gran salud deportiva que goza nuestra cantera ciclista, al contar con una participación de alrededor de 150 pequeños bikers que se dieron cita desde primera hora de la mañana en el recinto deportivo de Los Arbolitos. Aumento de participación respecto a la temporada anterior a pesar de la gélida jornada y la amenaza de lluvia. Yunquera brindó una prueba inaugural para que las categorías contempladas en reglamento y normativa (gymkhana, promesa, principiante, alevín e infantil) pudieran disfrutar de una jornada apasionante de ciclismo de montaña.

La prueba arrancó con los más pequeños en las pistas y con una larga, divertida y sinuosa gymkhana donde las frenadas para sortear los obstáculos y los alardes de habilidad de los ciclistas más jóvenes se sucedieron ante el aplauso y las sonrisas de todos los asistentes. El joven Pablo Macarrón (C.D. Unión Virgen del Carmen) fue en esta ocasión el más hábil con un tiempo de 49 segundos, pero muy seguido del corredor Hugo Espada (C.D. Quillo Márquez), quien tan solo cedió dos segundos al final del recorrido. En féminas victoria para la vencedora de la pasada temporada Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana), quien hizo un trayecto impecable para parar el crono en 51 segundos.

Sobre un recorrido corto y rápido de 300 metros desarrollado alrededor del pinar anexo al recinto disputarían sus respectivas pruebas las categorías de promesas y principiantes con dos y tres vueltas al circuito para cada una de éstas categorías. En promesas, dura batalla deportiva entre la nutrida participación con victoria final para David González Cremor (C.C. Mountain Bike Jerez) y Ana Rodríguez (C.D. Harman Bikes). Rodríguez dominó con solvencia su manga desde el inicio. Final más ajustado para González.

Vibrante carrera para la categoría de principiantes, donde hubo una muy numerosa participación. Con 3 vueltas a un circuito de 370 metros, la victoria final fue para Diego López (C.D. Unión Virgen del Carmen) con apenas diez segundos sobre Pablo Lara (C.D. Harman Bike). De este modo, López tomó la reválida respecto a 2017, temporada en la que Lara le arrebató la victoria. En féminas, victoria mucho más amplia de Ainhoa Mediavilla (C.D. MTB Tortugas Cojas) sobre su compañera de club, Nuria Palacios.

Finalmente fue el turno para alevines e infantiles sobre un recorrido más largo de 530  metros y complejo en lo que se refiere a la capacidad técnica. Tres giros en alevines y cinco para los infantiles para decidir los vencedores de cada una de las categorías y completar de ese modo los 1.590 metros y 2.650 metros, respectivamente, al cruzar la línea de meta. En alevín triunfo para José Antonio Cedeño (C.D. Harman Bikes) con apenas cinco segundos de margen sobre su compañero de club, Alejandro Gómez. Fantástica carrera la realizada por Lucía Lara (C.D. Harman Bikes), quien cruzo la línea de meta con triunfo claro en un tiempo de 9 minutos y 32 segundos.

Por último en infantiles espectacular carrera con victoria para otro corredor del C.D. Harman Bikes, Pablo García, con algo más de 40 segundos por delante de Iván Aguilera (C.D. Albayate Manía).  Victoria muy reñida -que se decidió al sprint- en féminas de esta categoría para Irene Rivero (C.D. Bonela Bike) sobre Ángela Montes (C.C. El Gallo).

Por delante resta un calendario lleno de pruebas para completar un total de nueve a la finalización allá por el mes de noviembre en Alhaurín El Grande. La próxima cita será el 3 de marzo en la localidad de Nerja.

 

 

 

Web XX Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga para Escuelas (clasificaciones, calendario, inscripciones, galerías de fotos, vídeos, redes sociales, etc.)

Botón para participar en la encuesta


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com