Regresa el Homenaje a La Legión con un recorrido renovado

27 DE MARZO DE 2018

Se celebrará el 7 de abril sobre un trazado de 82 kilómetros y con una participación estimada de unos 800 corredores dentro del Trofeo Apertura de BTT Maratón Diputación de Málaga

Regresa-el-Homenaje-a-La-Legion-con-un-recorrido-renovado

La decimocuarta edición del clásico Homenaje a la Legión de Ronda (HOLE 2018) será la encargada de dar continuidad el próximo 7 de abril al primer bloque de maratones del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga en el denominado Trofeo Apertura.

Una vez que arrancara la temporada de la modalidad el pasado 28 de enero en la misma localidad con la prueba de Acinipo, y tras haberse suspendido el Desafío Trabuqueño, HOLE marcará el ecuador de este circuito compuesto por un total de cuatro pruebas. Con todo aún por decidir, los 800 corredores que se esperan tendrán que hacer frente a los casi 82 kilómetros, en los que deberán cubrir numerosas ascensiones y trepidantes bajadas, y 1.809  metros de desnivel positivo acumulados propuestos por la organización, el Ayuntamiento de Ronda.  

Una vez más, la llegada estará situada en el paseo central de la Alameda del Tajo, centro neurálgico y turístico de esta pintoresca localidad. Concretamente, se dará la salida desde la avenida Virgen de la Paz a las 9:30 horas. Los 'bikers' dispondrán de hasta un total de 8 horas para completar el recorrido, cerrándose el control de entrada a las 17:30 horas.  Cabe destacar la existencia de un punto de corte a las 15 horas en el kilómetro de carrera 54, antes del acuartelamiento de Montejaque.

Para la presente edición, el Homenaje a la Legión propone un renovado recorrido. Sinuoso perfil que tomará dirección a Cuevas del Becerro para pasar por el circuito de Askari tras completar el primer 'boucle'. En torno a mitad de carrera, se deberá afrontar la principal dificultad montañosa de la jornada coronando el Puerto de las Muelas. Después de una rápida bajada, quedará lo más duro de la prueba en dirección a Montejaque y Benaoján con el temido puerto de El Acebuche por delante, donde se espera la presencia del famoso barro rondeño. Una vez los 'bikers' puedan divisar el Puente Nuevo de la localidad rondeña, restará el último esfuerzo antes de cruzar la meta de nuevo en la Alameda del Tajo.

Con un precio de 15 euros para los corredores federados y de 25 euros para los corredores que no estén en posesión de la licencia federativa, las inscripciones estarán disponibles en nuestra web hasta el próximo día 5 de abril. Desde el día 2 de abril (semana previa al evento) y hasta el cierre de las inscripciones, tal y como regula la normativa del circuito, el precio se verá incrementado en 5 euros. El mismo día de la prueba no se permitirán inscripciones.

Los dorsales del circuito podrán retirarse el mismo día de la prueba de 8 a 8.50 horas en la oficina de carrera, así como el día previo, el viernes 6 de abril, en la Casa de la Cultura (Sala de Exposiciones) de 18 a 21 horas. Como marca la normativa, se confeccionará parrilla de salida del Circuito Provincial con cajón para los cincuenta primeros clasificados masculinos y 20 primeras féminas.

Una vez finalizada esta prueba, restarán dos para la finalización del Trofeo Apertura: El Burgo (5 de mayo) y Nerja (aplazada al 2 de diciembre).

 

Web del Trofeo Apertura Maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga (inscripciones, calendario, noticias, fotos, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com