El Burgo retoma el pulso del Trofeo Apertura de Maratón Diputación de Málaga

24 DE ABRIL DE 2018

El 5 de mayo celebrará la tercera prueba de este cartel sobre un exigente recorrido de 68 kilómetros.

El-Burgo-retoma-el-pulso-del-Trofeo-Apertura-de-Maraton-Diputacion-de-Malaga

Tras el breve descanso en las pruebas de maratón del XX Circuito Provincial BTT Diputación de Málaga, la localidad de El Burgo retoma este primer bloque de pruebas de la temporada con la octava edición Maratón Villa de El Burgo el próximo 5 de mayo.

Este enclave del entorno del Parque Natural Sierra de las Nieves que acogiera hace cuatro temporadas los Campeonatos de Andalucía de la modalidad vuelve a ser protagonista con la tercera prueba (de las cuatro que lo componen) del Trofeo Apertura de Maratón. 

 

Sobre un duro y escarpado recorrido de 68 kilómetros, que tendrá su principal dureza en el último tercio de la prueba (con el puerto de El Madroño que alcanza los 1086 metros de altitud), todos los 'bikers' afrontarán desde las 10 horas esta exigente prueba que tendrá en el Parque Pasos Largos el lugar de salida y meta. 

La prueba, organizada por El Burgo, C.C., contará con un punto de cierre de control en el kilómetro 30 a las 13 horas, de forma tal que todo corredor que no haya alcanzado ese punto kilométrico a esa hora (manteniendo la velocidad mínima reglamentaria de 10 km/h) será desviado a meta.

Las inscripciones se mantendrán abiertas en la página web hasta el próximo 3 de mayo a un precio de 15 euros para los corredores federados y 25 para quienes no estén en posesión de la licencia federativa. Si bien, la semana previa (del lunes 30 de abril al jueves 3 de mayo), y de acuerdo a la normativa del Circuito, experimentarán un incremento de precio de 5 euros. Se permitirá nuevas inscripciones si quedaran plazas libres el día de la carrera (con un nuevo incremento de precio de 5 euros) en horario de  reparto de dorsales, de 8:30 a 9:30 horas, en la Oficina de Turismo (calle Alcalde Eduardo Carbonel Cruz, junto al lugar de salida). 

El Trofeo Apertura de maratón se prolongará con una cuarta prueba más hasta principios del mes de diciembre con la maratón de Nerja, que tuvo que ser aplazada debido a las inclemencias meteorológicas, cerrando de este modo el cartel.

Web del Trofeo Apertura de Maratón del XX Circuito Provincial Diputación de Málaga (inscripciones, fotos, vídeos, redes sociales, noticias, etc.)


FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

C/ Mar del Norte, 3 (Urb. Los Villares) - 11407 | Jerez de la Frontera (Cádiz)
Tel.: 956 34 88 12
fac@andaluciaciclismo.com